Inicio * FAQ * Enlacemonos * Radio Colonia Online * Radio El Mundo Online *


¿Quousque tandem abutere, Cristina Kirchner, patientia nostra? ¿Quam diu etiam furor iste tuus nos eludet? ¿Quem ad finem sese effrenata iactabit audacia?


EL PUEBLO QUIERE SABER: Todos los días se descubren nuevos actos de latrocinio y corrupción del kirchnerismo. ¿Cuánto le costará al país los desmadres del KIRCHNERATO?

lunes, 2 de julio de 2012

Doble crimen en Cañuelas: las promesas de la Policía no bajaron la tensión con los vecinos

Por Juan Manuel Bordón El jefe de la Bonaerense, Hugo Matzkin, y el titular de la departamental de San Vicente fueron insultados por la multitud que mantiene ocupada la planta baja de la Municipalidad en reclamo de seguridad. A cuatro cuadras de allí velan a Leonardo y Marcelo Massa, asesinados ayer en el comercio que atendían en esa ciudad del bonaerense. Para esta noche, convocaron a una nueva marcha de protesta.


Dos hermanos comerciantes, dueños de un supermercado de Cañuelas, fueron asesinados ayer a balazos en un hecho que aún no está claro. El brutal crimen derivó en una serie de protestas que terminaron casi en una pueblada en esa ciudad bonaerense: ya anoche, unos 3.000 vecinos se movilizaron hasta la comisaría para pedir Justicia y seguridad; la manifestación se repitió esta mañana, pero, después de pasar frente a la sede policial, una multitud de vecinos ingresó a la Municipalidad que aún permanece ocupada. Mientras, se convocó a una marcha para hoy a las 20.30.

Ni siquiera las promesas de la Policía bajaron la tensión con los vecinos. El jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, y el titular de la departamental de San Vicente fueron insultados por la multitud. Son, al menos, unas 400 personas las que todavía se hallan en los alrededores de la comisaría y de la Municipalidad, y que aún se encuentran en el hall y en la planta baja del edificio comunal.

Es más, un grupo de unos diez comerciantes de la zona logró traspasar la línea de la Infantería luego del mediodía y pudo reunirse con la intendente Marisa Fassi (Frente para la Victoria) -principal foco del enojo popular-, y otros funcionarios. Fue tras esa reunión que el jefe de la Policía Bonaerense bajó a hablar con la gente alegando que no lo había hecho antes porque estaban esperando un "equipo de audio", a lo que recibió insultos y gritos.

"Estamos trabajando. La mesa que se ha formado en Cañuelas tiene dos sentidos: esclarecer el hecho y atender todas las necesidades de seguridad", no pudo decir mucho más Matzkin, los chiflidos e insultos hicieron que le pasara el micrófono al Jefe de la Departamental de San Vicente, Ariel Morlini, quien no corrió mejor suerte que el jefe de la Bonaerense ante los vecinos, que además reclamaban que el día del doble crimen "había sólo tres policías en la comisaría".

"Estamos consternados por este hecho. Les prometemos que estamos trabajando para el esclarecimiento. También queremos comunicarles que hay una mesa de trabajo abierta para atender a todos los reclamos...", dijo Morlini y enseguida la gente comenzó a gritar como si estuviera en la cancha: "Marisa (por la intendenta) dónde está, dónde está, Marisa donde está...".

El principal reclamo por estas horas es por seguridad, y por eso para esta noche está prevista una marcha autoconvocada por los vecinos. Ya los comercios de la zona se habían sumado a la protesta generalizada y habían anunciado que bajarán sus persianas en señal de duelo y en reclamo de mayor seguridad.

Mientras, a unas cuatro cuadras de la Municipalidad, esta tarde velaban a los dos hermanos asesinados ayer a balazos en su supermercado y cuyo crimen desembocó en una pueblada en Cañuelas. Una pueblada que obligó al ministro de Seguridad Ricardo Casal a trasladarse a la zona con su equipo.

video

Hoy, más temprano y en medio del bullicio y los gritos del grupo de vecinos que protestaban en el interior de la Municipalidad, Casal alcanzó a decir que se hicieron ocho allanamientos y que trabajan en una hipótesis "muy concreta". Sobre la posibilidad de que el móvil del asesinato haya sido una venganza dijo que "es probable" y que "la investigación está bastante avanzada".

Minutos antes, la intendenta Fassi había intentado dirigirse a los vecinos quienes, a los gritos, exigían su renuncia. "Estamos trabajando, estamos muy dolidos, se nos han ido dos comerciantes y vamos a trabajar para que se esclarezca". La reacción airada de los manifestantes la obligó a recluirse nuevamente en su despacho, donde está custodiada por efectivos de Infantería y donde luego recibió a un grupo de comerciantes de la zona.

Casal intervino en defensa de Fassi cuando los vecinos la condenaban: "La intendenta no es responsable de la Seguridad provincial. Los responsables somos nosotros", subrayó.

Previamente, Matzkin, había intentado abrirse paso infructuosamente entre los vecinos que protestan en la Municipalidad. Fue imposible. Ni el pedido de silencio de Matías, el hijo de Leonardo Massa, una de las víctimas, pudo calmar a la muchedumbre.

No hay comentarios:

Publicidad


Photobucket

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif
CCFVLS
+++++
+++++

Enlacenos

****************
****************

Noticias, opinion y actualidad

Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series

Entretenimiento - Humor - Juegos

Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza

Seguidores