Durante el segundo mandato del presidente argentino Hipólito Yrigoyen (1928-1930), se crearon ediciones ficticias de los diarios argentinos en las que el presidente leia aquellas “buenas noticias” redactadas por su entorno.
Desde luego, aquella información que se le proporcionaba no correspondían a la realidad e Yrigoyen termino siendo derrocado por un golpe civico-militar.
El video que sigue es una conferencia de aproximadamente unos ocho minutos, donde Eli Pariser, un abogado y activista político en Estados Unidos, expone con claridad y ejemplos, sus críticas a la evolución de la "personalización de Internet".
Personalizacion que perfeccionan cada vez más los grandes de internet (Google, FaceBook, etc) y que genera una burbuja de contenidos a nuestro alrededor, todo lo contrario a lo que puede esperarse en La Red. Un nuevo Diario de Yrigoyen.
La personalización de los resultados en Google sobrepasa ya la simple aplicación de algoritmos geográficos, y su combinación con otros elementos.
Google tiene cada día más informacion personal con la que crearnos ese nuevo diario personal, más allá del área geográfica basada en la IP, nos da una visión de la realidad: información, noticias, videos, musica, etc. filtrada por los algoritmos de Google. Otro tanto pasa con Yahoo, Facebook, diarios digitales, Twitter y otras redes sociales.
Eli Pariser aboga por más transparencia y que "los grandes" cedan algo de control a los usuarios. De mas esta decir que esos algoritmos son siempre secretos.
Desde luego, aquella información que se le proporcionaba no correspondían a la realidad e Yrigoyen termino siendo derrocado por un golpe civico-militar.
El video que sigue es una conferencia de aproximadamente unos ocho minutos, donde Eli Pariser, un abogado y activista político en Estados Unidos, expone con claridad y ejemplos, sus críticas a la evolución de la "personalización de Internet".
Personalizacion que perfeccionan cada vez más los grandes de internet (Google, FaceBook, etc) y que genera una burbuja de contenidos a nuestro alrededor, todo lo contrario a lo que puede esperarse en La Red. Un nuevo Diario de Yrigoyen.
La personalización de los resultados en Google sobrepasa ya la simple aplicación de algoritmos geográficos, y su combinación con otros elementos.
Google tiene cada día más informacion personal con la que crearnos ese nuevo diario personal, más allá del área geográfica basada en la IP, nos da una visión de la realidad: información, noticias, videos, musica, etc. filtrada por los algoritmos de Google. Otro tanto pasa con Yahoo, Facebook, diarios digitales, Twitter y otras redes sociales.
Eli Pariser aboga por más transparencia y que "los grandes" cedan algo de control a los usuarios. De mas esta decir que esos algoritmos son siempre secretos.
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