A horas del show que Paul McCartney dió en el estadio de River Plate, los primeros en llegar al estadio, aparte de compartir la euforia previa al recital, dieron rienda suelta a su indignación por los abusivos precios que cobran los “trapitos” que cuidan los autos, quienes están pidiendo $100 por dejar el vehículo estacionado en la vía pública.
"La intimación de los trapitos", es lo que sucedio en las inmediaciones del estadio Monumental ayer y pobrablemente esta tarde-noche con el recital de Paul McCartney.
Los cuida coches "ofrecen gentilmente" sus servicios, exigiendo a cambio de entre 80 y 150 pesos -el valor varía según la cercanía de la cancha- a los que asisten a presenciar el show del ex beatle. La intimación, es clara: "me das el dinero o algo le pasara a tu coche".
Eduardo, uno de los afectados, contó en Radio 10 que terminó pagando $120 para dejar su autol en Quesada y Montañeses, a varias cuadras del estadio. "Primero ofrecí pagarle 20 pesos y darle el resto cuando terminaba el recital, pero no aceptó. Busqué otro lugar y me ofrecían pagar $130 para estacionar frente al estacionamiento de un hogar. Ya sin opciones, acepté pagar $120 en Quesada y Montañeses", contó indignado.
Todo esto se produce bajo la "atenta mirada" de la Policía Federal.
"Es la forma habitual de llamar a esta gente pero son cuida coches sin autorización, ahora estamos trabajando en las inmediaciones al estadio de River por el recital", dijo el subcomisario de la Seccional 51ª Arismendi. "Nosotros estamos haciendo los barridos correspondientes a la comisaría 51 y no tenemos novedades, estamos haciendo operativos". "Si están cobrando lo vamos a averiguar y vamos a proceder. Cualquier persona que tenga este problema puede llamar al 911 para que lo asista un patrullero, en ese caso le damos intervención a la justicia contravencional", concluyó el efectivo.
Estas circunstancias hace pensar en la cada día mayor necesidad de la creacion efectiva de una Policia de la ciudad, autosuficiente y con poder real.
En Twitter
“No vayan en auto hacia River, los trapitos están cotizando $100″, aconsejó el periodista Guillermo Hernández (@GuilloHernandez).
Florencia Etcheves (@fetcheves) bromeó con un cambio de carrera, pero luego respondió a las críticas con enojo. “Informo a la comunidad que me dedicaré a ser ‘trapito’. 100 PESOS es lo que se está cobrando AHORA en River”, escribió primero, aunque luego se encolerizó: “Que haya gente que pudo pagar mucho por una entrada NO significa que se tenga que joder y bancarse que lo ESTAFEN en la calle”.
Siempre están los mediaticos que defienden a los delincuentes: El cronista de espectáculos de AM, Tartu (@Tartu_AM), justificó el accionar de los “trapitos”, basado en el precio de las entradas: “Gente que paga de $600 a $1600 para ver a un viejito como McCartney que canta ‘Pipas de las paz’ se queja de dejarle $100 a trapitos”, lanzó primero, para luego burlarse de los concurrentes al show. “Bono de U2 siempre les dice a los que pagan entradas caras: o son muy ricos o son muy boludos. Me parece que en McCartney hay más boludos que ricos”.
Seguramente Tartu desconoce que son muchisimos mas los que pagaron $200 y que nada justifica un delito como es la intimación. Deberiamos tener presente a estos personajes nefastos como él.
La actriz Luana Pascual (@luanapascual) también jugó con el cambio de carrera: “Por cada show me pagan 200/300 pesos y tengo que aprender canciones, memorizar letras maquillarme y llenarme de purpurina,YO ME HAGO TRAPITO”.
El periodista Franco Mercuriali (@fmercuriali) tejió un manto de sospecha: “Los trapitos ya están cobrando 100 pesos para estacionar en show de Paul. Con cuánto se quedan los que debieran controlarlos?”.
Se calcula que durante el recital de ayer "los trapitos" levantaron $4.500.000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario