Para Alberto Rodríguez Saá, Cristina será la candidata del oficialismo en 2011. Foto: DyN
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, fue un gran crítico de Néstor Kirchner y ni la muerte de ex presidente acalló sus ásperos conceptos sobre el Gobierno y la figura del ex mandatario. “No estoy de acuerdo con que los muertos sean utilizados para la interna partidaria”, lanzó el puntano, quien explicó por qué no fue al funeral del patagónico.
“La señora presidente tenía tres posibilidades con respecto al velatorio de su esposo. La primera era una ceremonia en la propia Santa Cruz, donde, finalmente, fueron inhumados los restos de Néstor Kirchner. La segunda era la más institucional y republicana: un velatorio en el Congreso de la Nación, donde se despide a los ex presidentes. La tercera es la que se escogió: un funeral en la casa de gobierno, dedicado a una fracción partidaria, donde se pensó principalmente en la coyuntura política”, enumeró Rodríguez Saá, quien explicó su ausencia en Casa Rosada.
El mandatario afirmó que “si las exequias hubiera sido en el Congreso, yo hubiera asistido” y que “si se hubieran dado en Santa Cruz, hubiera llamado por teléfono para preguntar”, pero aseveró que “como todo tomó el cariz que hemos visto, decidí no participar”. Ayer, en diálogo con Perfil.com, la senadora formoseña Adriana Bortolozzi, que renunció hace poco al bloque K y se integró al peronismo federal, también había criticado la ceremonia del último adiós a Kirchner. “Es lamentable producir un velatorio como un montaje televisivo”, sostuvo.
“Creo que no me equivoqué porque los dirigentes políticos de la oposición que asistieron a la Casa Rosada no la pasaron del todo bien”, remarcó y apuntó contra Kirchner: “Fue un usurpador del Partido Justicialista y la usurpación no da derechos”, dijo.
Rodríguez Saá se encargó de despejar dudas sobre el posible retorno de los referentes del peronismo federal al partido, controlado hoy por el kirchnerismo. Tras la muerte de Kirchner, se instaló la posibilidad de que Duhalde, Rodríguez Saá, Das Neves y Solá -los cuatro precandidatos del espacio- retornaran al PJ para competir en internas. “Si quieren que nosotros participemos en esa agrupación, deberían renunciar todos y llamar a elecciones generales, algo imposible en las actuales circunstancias”, afirmó El Alberto.
Nosotros hemos ratificado [en el encuentro que se realizó antenoche] nuestra propia estrategia. Vamos a tener tres elecciones el año próximo: la interna partidaria, para elegir el candidato presidencial, la primaria obligatoria que establece la nueva ley electoral y, por último, el cara a cara con Cristina Fernández, que será seguramente la candidata oficialista”, adelantó
No hay comentarios:
Publicar un comentario