A quien le gustaría ser secuestrado de su casa, de su lugar cotidiano, ser alejado de sus familiares y amigos, para luego ser “mostrado” como un simple objeto en un lugar extraño?
Bueno, eso es lo que les pasa a los animales denominados “exóticos”, cuando son capturados de su hábitat natural.
Como en muchos casos se trata de especies “protegidas”, su comercialización está prohibida, por lo cual los traficantes, para no ser descubiertos, llegan a
transportar pájaros o loros, en cajas de cartón o bebés monos dentro de termos. Las madres defienden a sus crías en todo momento, jamás las abandonan, por lo cual la mayoría de las veces son asesinadas para poder apropiarse de sus hijos.
Gran cantidad de animales muere en el viaje de trayecto al lugar de destino. Los que “sobrevivan” seguirán haciéndolo… en jaulas, en zoos privados, o serán usados para reproducción en criaderos clandestinos…
Sobre la irresponsabilidad de los padres.Es común escuchar entre las madres: “mi nene me pide una “mascota”… Y no… un gato no, arruina los muebles… y no… un perro no, hay que sacarlo a pasear… ¡Ah!!! Mejor un hamster, o un cobayo! que “no molestan”.
Ahora todos los niños de entre 9 y 12 años parece que “tienen” que tener SI O SI el suyo. Claro que, en muchos casos, pasada la novedad, el animalito es abandonado a su (mala) suerte. Señores padres, si se les explica, los niños entienden muy bien que un animalito nacido para recorrer grandes distancias, no puede ser feliz en una jaula.…
Sobre el tráfico ilegal.
INTERPOL afirma que el principal negocio después del generado por drogas y armas, es el tráfico de animales llamados “exóticos”.
Loros, arañas, monos, pájaros, reptiles y felinos son los más buscados. Algunos están en extinción, aunque se los puede ver y adquirir en ferias domingueras, como en la horrorosa feria de Villa Domínico.Gran parte de las especies amenazadas por el tráfico y la caza, habita el llamado Gran Chaco Americano, una región ecológica de más de un millón de kilómetros cuadrados, de los cuales la Argentina tiene el 61 % y el resto se reparte entre Paraguay, Bolivia y Brasil. Es una de las zonas con mayor biodiversidad del planeta, y el área boscosa más grande del continente después del Amazonas.
En la Argentina la región abarca las provincias de Chaco, Formosa, Santiago del Estero y parte de Corrientes, Tucumán, Salta, Jujuy, Santa Fe, Córdoba, La Rioja y Mendoza.
Sobre las especies autóctonas en riesgo.
TORTUGAS TERRESTRES: NORTE DE CORDOBA Y REGION CHAQUEÑA. Son traficadas todo el tiempo. Un bolso, una mochila bastan.
MONOS, ESPECIALMENTE EL CARAYA: No es una especie que se encuentre amenazada pero es muy traficada para mascotismo. Zona Litoral y NE Argentino.
CARDENAL AMARILLO: EN PELIGRO POR EL COMERCIO ILEGAL INTENSO. Habita las zonas del Litoral y de la Región Chaqueña.
LOROS:
2 comentarios:
Muy interesante. Para mi no es un tema de amor o no amor hacia el resto de los animales ( no olvidar que somos una especie animal más ), es el de crear conciencia y el de fomentar el respeto más allá de si unx siente o no amor...sino la vida de lxs otrxs dependería de nuestro amor o no amor y no todo el mundo nos ama ni amamos a la totalidad de lxs seres, ello no implica tener derecho a usar sus vidas o a que nos usen. Tampoco el eje pasa por la especie, pasa por cada ser que halla violado su derecho a la vida y en libertad..."la epecie, no siente", cada unx de nosotrxs siente, nosotrxs animales.
sabian q tanto el animal humano como no humano, es denacimiento en libertad,y es para compartir el planeta,por favor,no sos mas q un animal mas, y soy un animal mas,y no nacimos para estar en cautiverio, y maltratados, ni ser comidos
www.suprememastertv.com
gracias marietta
Publicar un comentario