Inicio * FAQ * Enlacemonos * Radio Colonia Online * Radio El Mundo Online *


¿Quousque tandem abutere, Cristina Kirchner, patientia nostra? ¿Quam diu etiam furor iste tuus nos eludet? ¿Quem ad finem sese effrenata iactabit audacia?


EL PUEBLO QUIERE SABER: Todos los días se descubren nuevos actos de latrocinio y corrupción del kirchnerismo / Albertismo . ¿Cuánto le costará al país los desmadres del KIRCHNERATO?

jueves, 28 de octubre de 2010

Adiós a Kirchner: el odio persiste hasta después de muerto el líder

¿Y EL RESPETO, DONDE ESTA?
Recuerdo perfectamente el último adiós al Gral. Juan Domingo Perón. Miles y miles de almas pasaron por el Congreso Nacional para despedir a quien fuera, sin lugar a dudas, la figura más importante la política argentina.

En el momento de la despedida final, los discursos repetían las mismas palabras, las mismas oraciones. Las frases eran las de siempre. Sin embargo, hubo alguien que marcó la diferencia; su contrincante político de toda la vida, el Dr. Ricardo Balbín, pronunció las palabras más emotivas, las más creíbles e incluso las más sinceras que se podían decir en ese tristísimo momento. Pero no fueron las palabras de Balbín lo que hicieron que ese discurso quede de manera indeleble en la memoria de quienes las escuchamos. Fue otra cosa. Fue la credibilidad y la hombría de bien de quien las pronunciaba. "El viejo adversario despide a un amigo" fue la frase que más queda en el recuerdo y con la que podemos sintetizar todo el sentimiento y la carga emotiva de aquel discurso que se podía percibir, incluso, a través de la pantalla de un televisor.
Era otra época. Eran otros políticos, de los que tal vez el último haya sido el Dr. Raúl Alfonsín.

Lamentablemente, la diferencia de aquellos hombres a los de hoy es abismal, y es imposible dejar de comparar lo ocurrido en la despedida de Perón con la de Néstor Kirchner.

Quisiera dejar de lado algunos detalles que llaman la tención, como por ejemplo porque velaron los restos de Kirchner en la Casa Rosada y no en el Congreso Nacional, o porque se lo vela a cajón cerrado. Quisiera dejar de lado estos detalles, pero honestamente, no puedo.

El hecho de realizar el velatorio en la Casa de Gobierno lo podríamos atribuir a esa especie de tara kirchnerista de hacer todo distinto, de tratar siempre de llamar la atención, de “innovar”, de querer ser siempre distintos del resto. Pero lo del cajón cerrado es algo que realmente llama la atención, y mucho.

Pero bueno, digamos que son detalles, “pequeños” detalles.

Lo que sí es realmente llamativo es que se le haya pedido a miembros de la oposición que no acudan, especialmente al Vicepresidente Julio Cobos y al ex presidente Eduardo Duhalde.
Esto no es más que una demostración y el fiel reflejo de lo que son como gobierno.

La división permanente, la confrontación constante. Por supuesto que no podían cambiar justo en este momento… y pensar que en todos los discursos K se pronuncian las mismas frases, tales como “luchamos por la unión del pueblo argentino y de Latinoamérica”, o “queremos construir una Nación para todos, sin divisiones, con mayor igualdad e inclusión” y por supuesto “dejemos atrás el odio y el revanchismo”, cuando son precisamente ellos los que utilizaron todo eso como política de estado, como forma de gobernar, como metodología.

Si algo logró Néstor Kirchner en los siete años que gobernó —sí, siete, los cuatro de su mandato y los tres de su esposa—, fue dividir a la sociedad, revolver inútilmente el pasado y transmitir odio a todo aquel que no compartía su metodología.

La prueba está en los cánticos que se escucharon en la calle, insultando a Julio Cobos, Eduardo Duhalde, Mauricio Macri, Carlos Reutemann y todo aquel que no fuera kirchnerista, al mejor estilo barra brava de fútbol.

Otra postal del folklore K fueron los micros trayendo gente desde el conurbano… clientelismo, que le dicen. Una constante de los actos K.

Claro, no vaya ser cosa que no fuera mucha gente de manera espontánea, y después se comente que fue más convocante el velatorio de Raúl Alfonsín que el de Kirchner. Para eso sí son buenos. Esos detalles no se les pasan por alto a los muchachos de Frente Para la Victoria.
Por último, es también llamativo todo lo que se lee en las redes sociales. Los kirchneristas piden respeto. El respeto no se pide, el respeto se gana, y si hay algo que hizo permanentemente Néstor Kirchner fue faltarle el respeto a sus adversarios, a quienes siempre consideró como enemigos. Desde la Iglesia hasta la Justicia. Desde empresarios hasta periodistas. Desde productores agropecuarios hasta militares, desde sus mismos partidarios hasta la oposición.

Néstor Kirchner siempre fue soberbio, siempre fue autoritario, siempre fue populista, y no puedo evitar pensar en una frase tan vieja como aplicable en ese caso: “Murió como vivió”, y no caben dudas de que hasta en su última morada Néstor Kirchner sigue fiel a su estilo.

Que en paz descanse.

2 comentarios:

Unknown dijo...

No puedo entender tanto odio gorila.
Porque no quieren aceptar el reconocimiento que le hace el pueblo Argentino a su líder muerto. ¿Tanta gente puede estar equivocada?
Porque no se alegran y enorgullecen del reconocimiento que le hace toda Latinoamérica a un ex Presidente Argentino. Nestor Kirchner es el Presidente más valiente que hemos tenido, que se atrevió a atacar a los poderosos de verdad (La Rural , los medios canallas, los milicos asesinos, la iglesia por nombrar algunos) sin importarle si eso es políticamente correcto.

CristinaKirchner dijo...

Saquese la venda ideológica guillermo un gobierno que solo permitio la entrada a los afimes a los que piensan como el, a los que son como ellos.
Que le "pide" a los opositores que no vayan evidentemente marca algo. Que no les interesa contar con "todos" que no les interesan "todos" sino solamente sus amigos.
Eso fue el velorio, eso fue su despedida.
No representa ni a todos los pueblos americanos ni todas sus opiniones.
Nestor Kirchner cosecha odios porque eso es lo que sembro toda su vida.
Nestor Kirchner no recibe respeto porque el nunca respeto a nadie.
Fue un cobarde que no dio la cara. Siempre hablo pero nunca lo dijo frente a frente. Ni a la iglesia (no fue a Te Deums), ni al campo (jamas se reunio con ellos), Ni a los militares ni con nadie.
Fue un cobarde hasta el final. a tal punto que se lo velo a cajon cerrado. Jamas dio la cara. Ni muerto.

Publicidad


Photobucket

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif Photobucket

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

CCFVLS
+++++
+++++

Enlacenos

****************
****************

Noticias, opinion y actualidad

Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series

Entretenimiento - Humor - Juegos

Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza

Seguidores