Inicio * FAQ * Enlacemonos * Radio Colonia Online * Radio El Mundo Online *


¿Quousque tandem abutere, Cristina Kirchner, patientia nostra? ¿Quam diu etiam furor iste tuus nos eludet? ¿Quem ad finem sese effrenata iactabit audacia?


EL PUEBLO QUIERE SABER: Todos los días se descubren nuevos actos de latrocinio y corrupción del kirchnerismo / Albertismo . ¿Cuánto le costará al país los desmadres del KIRCHNERATO?

martes, 22 de junio de 2010

APRETAR


LA INSOPORTABLE VIGENCIA DEL VERBO IRREGULAR, “APRETAR”

“Yo aprieto, tú aprietas, el aprieta”…¿sabe conjugarlo, verdad?. El gobierno “aprieta” a hombres de la producción, a través de Moreno y compañía; los barrabravas “aprietan” a los dirigentes de fútbol; los piqueteros le “aprietan” a Ud., convirtiendo su vida en un calvario y Ud. vive con las bolas “apretadas” entre las piernas para evitar le suban hasta la garganta. Antes, el verbo que imperaba era “hacer”, todo aquello que fuera positivo., ¿se acuerda o es demasiado joven?.

Y del verbo y del “apriete”, ya se ha hecho una cultura en nuestro país. ¡Le digo más!; ¿se acuerda que antes pasaba el lechero por la puerta de su casa?...ahora y cuando menos por “mi barrio”, pasa un tipo que se dedica a “apretar” granitos y “puntos negros”…Ud. lo único que tiene que hacer, es “dejarse apretar” los granitos o los puntos negros. Para otro tipo de “apretadas” y por las noches, suelen pasar unas señoritas o señores con todas las características de éstas.

Todo esto, obviamente no quita el que Ud., como soberbio pelotudo, se “apriete” o le “apriete” a un semejante, los dedos con la puerta de calle o la del coche.

Pero quizá lo más frecuente, sea que a uno “lo aprieten” en la calle y deba llamarse dichoso en caso de haber salido con vida; esa vida que se ha convertido apenas en “una bolilla” más de los millones de bolillas que dan vueltas dentro del bolillero criminal que a diferencia de los otros, no se detiene. ¿Qué le parece?...¿cómo se siente?. Le pregunté cómo se siente y no “como se sienta”; descuento que más de una vez se “apretó” las pelotas contra la tabla de alguna silla.

Antes era frecuente que a uno lo vieran “apretando” a una minita. Ahora es mucho más frecuente que una minita trate de “apretarle” a uno, habida cuenta de esa empecinada obsesión por parte de la mujer, de igualar al hombre, o para mejor decir, “ocupar lugares que únicamente estaban reservados a él”. ¿Lástima, no?.

Por otra parte, convengamos en que uno, cada día que pasa, viaja más “apretado”, ya sea porque le falta el mango, o la deplorable prestación de algunos transportes públicos de pasajeros, léase Subtes y trenes. La consigna es entonces “apretar” los dientes como quien muerde bronca, y también “apretar” las nalgas “por lo que puta pudiera”.

Y ahora lo dejo; he procurado hacer una síntesis más que “apretada” como para no desentonar. Permítame entonces, “apretarle” en un cálido abrazo.

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicidad


Photobucket

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif Photobucket

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

CCFVLS
+++++
+++++

Enlacenos

****************
****************

Noticias, opinion y actualidad

Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series

Entretenimiento - Humor - Juegos

Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza

Seguidores