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¿Quousque tandem abutere, Cristina Kirchner, patientia nostra? ¿Quam diu etiam furor iste tuus nos eludet? ¿Quem ad finem sese effrenata iactabit audacia?


EL PUEBLO QUIERE SABER: Todos los días se descubren nuevos actos de latrocinio y corrupción del kirchnerismo / Albertismo . ¿Cuánto le costará al país los desmadres del KIRCHNERATO?

miércoles, 18 de noviembre de 2009

VELETISMO



Impuesto en la política se hace extensivo al espectáculo.

La hoguera
Resulta curioso observar como dentro de la colonia artística los recelos afloran cuando un tema se encuentra en el candelero. Porque ha sido a raíz de las diferentes posturas sobre la problemática de la inseguridad que muchas figuras del medio plantearon sus inquietudes, temores, propuestas y críticas. Es decir, el tema de la inseguridad provocó crispación entre los opositores al gobierno y los adeptos.

Así es como Florencia Peña se separa de los famosos que no acuerdan con las políticas Nacionales y Moria Casa, opositora desde el comienzo, modifica parcialmente su discurso y reaviva su pelea con Mirtha Legrand y vuelve, desde la sutileza, a tratar a Susana Giménez de “tonta”.

Mientras tanto, Tinelli realiza una presentación cabaretera para responderle a D’ Elía y Nacha Guevara, cuando el ambiente está álgido se baja activamente de un kirchnerismo al cual, nunca se subió acabadamente. Justamente, cuando la política y el espectáculo se rozan en la confrontación decide, conforme a lo pronunciado en un comunicado, que no asumirá su banca por razones personales. Claro, en el ambiente es “veterana” y en la política “pichona”.

Política y H2O
Una decisión anunciada desde el mismo día en que se postuló como candidata, aprovechando el poder de la estelaridad obtenida a lo largo de una carrera exitosa y de una genética admirable solo reforzada con agua mineral.

Su protagonismo fue funcional a un electorado que flotaba en la indecisión y que optó por darle, perdón por la expresión, la derecha a Guevara bajo la interpretación de que ese mismo compromiso sostenido en las tablas, lo llevaría al Congreso. Un espacio en el cual, la estética, no tiene el mismo valor que en el mundo de las artes.

Además, nunca se la vio muy desenvuelta en su rol de “política”. Una cosa es dar una opinión sobre la situación del país y otra muy distinta es trabajar por solucionar una agenda pendiente.

Porque además, convengamos, que interpretar a Eva en las tablas no la convierte en una comprometida activista a favor de los más necesitados. El desacierto está, en el desafío innecesario para estimular, aún más, el ego.

Evidentemente, en su universo de significados, la Señora Nacha habrá pensado que los votos obtenidos eran como las entradas vendidas en un teatro. Unificó espacios, valiéndose, lícitamente, de su llegada al público pero fallándoles, cuando se acerca el momento de sentarse en una banca en el contexto de un Congreso que no tiene la mayoría por la que ella apostó.

A mayor dificultad, menor exposición frente a la sociedad demandante.

Evita y los medios
Asentada sobre la base de la estructura de sentimiento del peronismo, la nostalgia por Eva Perón se incrementa en el imaginario de las actrices, muchas de ellas, sin ser peronistas.

El culto a la meritoria Eva, dueña de un estilo incomparable e irrepetible, penetró a nivel mundial a través de la masificación y globalización de los medios de comunicación. Fundamentalmente, de una televisión que podía combinar imagen y voz. Así fue, como hasta la condenada a no poder desprenderse del infantil “La Ola Verde” –Flavia Palmiero- representó a Evita.

Desde la retórica, hasta la gestualidad y manera de vestir, fueron material de aprendizaje para muchas simuladoras que en un intento frustrado, quisieron ingresar al campo de la política. Pensaron, que la jungla mediática, era comparable a la selva política.

Nacha Guevara es casi el emblema del personaje. Con la diferencia, que fue su persona la que defraudó a sus votantes, a sus seguidores teatrales, alimentando así, a la sociedad perezosa producto del desencantamiento que los actores sociales generan cuando salen, con especulación, de sus trabajos originales.

Cuando buscan poner a prueba el reconocimiento colectivo en otra esfera para alimentar el alter ego, usufructuando, al mismo tiempo que dilapidando, el cariño popular.

Son los actores que homenajean la conjugación del bochornoso "veletismo".
Publicado por Laura Etcharren en 13:12

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