Inicio * FAQ * Enlacemonos * Radio Colonia Online * Radio El Mundo Online *


¿Quousque tandem abutere, Cristina Kirchner, patientia nostra? ¿Quam diu etiam furor iste tuus nos eludet? ¿Quem ad finem sese effrenata iactabit audacia?


EL PUEBLO QUIERE SABER: Todos los días se descubren nuevos actos de latrocinio y corrupción del kirchnerismo / Albertismo . ¿Cuánto le costará al país los desmadres del KIRCHNERATO?

viernes, 30 de diciembre de 2016

Condenaron a 3 años de prisión a Milagro Sala por el acampe en Jujuy

Sala durante este juicio
La titular de la Tupac Amaru fue inhabilitada para ocupar cargos en asociaciones por 3 años y multada

La titular de la Tupac Amaru, Milagro Sala, fue inhabilitada por tres años para ocupar cargos en asociaciones sociales, además de multada con una cifra de 3780 pesos, por el acampe realizado entre deiciembre de 2015 y enero de 2016.

Así lo determinó el tribunal en el juicio contravencional al que fue sometida en la capital jujeña, y cuyo veredicto se acaba de conocer.

Sala fue detenida el 16 de enero pasado tras un campamento que la organización Tupac Amaru mantuvo durante 52 días frente a la Casa de Gobierno de Jujuy, acusada de "ocupación del espacio público, alteración del orden y obstrucción del tránsito vehicular y peatonal".

El juicio a Milagro Sala

La cuerda se tensó al máximo al cumplirse un mes ante la negativa de Tupac Amaru y otras 15 organizaciones de liberar el acampe y del rechazo de Morales de dialogar con Sala. El mandatario acusaba a la dirigente de haber manejado los fondos estatales destinados a planes sociales de manera discrecional durante la era kirchnerista e, incluso, de haberse quedado con parte de ese dinero. Condena por daños

Gómez Alcorta reiteró ayer la disconformidad con la condena que impuso anteayer la justicia federal y se quejó porque los fundamentos del fallo no se conocerán hasta el 3 de febrero.

Hasta esa fecha, "no vamos a poder saber cuáles son los fundamentos que utilizó el Tribunal para dictar una condena por daño agravado, ni con que prueba entendieron que Milagro es instigadora, ni tampoco a quién efectivamente instigó".

"Junto a los otros abogados, no creemos que sea un fallo ajustado a derecho. Habrá que leer muy bien los fundamentos del fallo, qué teoría están utilizando estos jueces, porque quizá están innovando en dogmática", advirtió.

Por otra parte, volvió a descalificar a los testigos de la querella "René Arellano y su esposa", quienes "no estuvieron presentes en el escarche a Morales", dijo.

El gobernador "lo puso como testigo" a Arellano, "le dio trabajo en la Gobernación hace unos meses, con la máxima categoría, más un plus por dedicación exclusiva, sin saber leer ni escribir", aseguró.

En tanto, el fiscal federal Federico Zuruerta, al ser consultado sobre el fallo, manifestó: "no estoy ni satisfecho ni insatisfecho, sino que la fiscalía hace su trabajo y entiende que (la condena) es el que correspondía".

Por otra parte, la abogada de Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, confirmó que el equipo de defensores de la dirigente social apelará el fallo dictado anteayer por el Tribunal Oral Federal 1 de Jujuy, que la condenó a tres años de prisión por daño agravado, por el violento escrache cometido en 2009 contra el entonces senador Gerardo Morales.

No hay comentarios:

Publicidad


Photobucket

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif Photobucket

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

CCFVLS
+++++
+++++

Enlacenos

****************
****************

Noticias, opinion y actualidad

Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series

Entretenimiento - Humor - Juegos

Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza

Seguidores