Inicio * FAQ * Enlacemonos * Radio Colonia Online * Radio El Mundo Online *


¿Quousque tandem abutere, Cristina Kirchner, patientia nostra? ¿Quam diu etiam furor iste tuus nos eludet? ¿Quem ad finem sese effrenata iactabit audacia?


EL PUEBLO QUIERE SABER: Todos los días se descubren nuevos actos de latrocinio y corrupción del kirchnerismo. ¿Cuánto le costará al país los desmadres del KIRCHNERATO?

lunes, 12 de octubre de 2015

Evitando el fraude: LLEVA TU BOLETA AL CUATTO OSCURO delivery para repartir boletas en el conurbano


Los candidatos a intendentes del PRO en la provincia de Buenos Aires apelan a la inventiva ya sea para cuidar sus boletas en el cuarto oscuro o para buscar promocionarse a tres días de las PASO, que para algunos será crucial. La última novedad es el envío de boletas a domicilio y por encargo.
Referentes de al menos once distritos bonaerenses ya se sumaron a la iniciativa, tan simple como pedir empanadas. Pero en este caso el menú es fijo: la boleta del PRO con Mauricio Macri al tope y el nombre del candidato local en el otro extremo; las dos claves de la elección en el distrito electoral más grande del país.
El trámite es simple el votante puede contactar por whatsapp, mensaje de texto, teléfono o redes sociales al equipo del candidato, que tras tomar sus datos envía la boleta al domicilio seleccionado. “Es novedoso, porque con el bajopuerta –la práctica habitual de dejar boletas en el buzón de una casa o un edificio- no te garantizás que te voten. Con el delivery le estás ahorrando un problema en el cuarto oscuro al votante”, explica un funcionario que asiste a muchos de los candidatos a intendente. Además, precisan en el PRO, el votante desinformado no pierde tiempo en encontrar la boleta del partido entre las numerosas opciones de casi un metro de largo que habrá el domingo en las escuelas bonaerenses.
Entre los candidatos a intendente que ya se sumaron al delivery se cuentan Alex Campbell (San Fernando), Nicolas Ducoté (Pilar), Gabriel Mercuri (Lomas de Zamora), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Guillermo Montenegro (San Isidro), Martín Yeza (Pinamar), José Ferro (Chivilvoy), Vilma Baragiola (Mar del Plata), Ezequiel Galli (Olavarría) y dos de los tres candidatos de Cambiemos en La Plata Julio Garro y Sergio Panella.
"Esta vez Comunicación no tiene nada que ver", cuenta. Algún candidato lo comentó en una reunión y la idea se expandió.
Nadie se jacta de ser el inventor, pero a Campbell le cuesta recordar a alguien se haya servido del delivery antes que él. “Nosotros lo venimos haciendo desde hace dos elecciones, pensá que antes iba con boleta corta. Hacemos el delivery, porque tenemos un sistema prehistórico en la Provincia y hasta corrés el riesgo de que te metan boletas truchas”, asegura a Clarín el candidato en San Fernando. Es el único aspirante a la intendencia de Cambiemos en el distrito de la zona norte, pero solo envía la boleta de Macri presidente. Los referentes de la Coalición Cívica Ignacio Molina Posse y el radical Sebastián Salvador –hijo del candidato a vicegobernador- entregan las de Elisa Carrió y Ernesto Sanz, respectivamente.
El PRO no está solo en esta modalidad, la interna del kirchnerismo en la Provincia utiliza la misma práctica, igual que el Frente de Izquierda de Jorge Altamira, que convoca a través de las redes sociales.
Un alto funcionario del macrismo le baja el tono al mecanismo: “Nada de esto mueve el amperímetro”, asegura. Enseguida concede, sin embargo: “Todo suma”.

No hay comentarios:

Publicidad


Photobucket

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif
CCFVLS
+++++
+++++

Enlacenos

****************
****************

Noticias, opinion y actualidad

Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series

Entretenimiento - Humor - Juegos

Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza

Seguidores