Inicio * FAQ * Enlacemonos * Radio Colonia Online * Radio El Mundo Online *


¿Quousque tandem abutere, Cristina Kirchner, patientia nostra? ¿Quam diu etiam furor iste tuus nos eludet? ¿Quem ad finem sese effrenata iactabit audacia?


EL PUEBLO QUIERE SABER: Todos los días se descubren nuevos actos de latrocinio y corrupción del kirchnerismo. ¿Cuánto le costará al país los desmadres del KIRCHNERATO?

lunes, 23 de febrero de 2015

El Partido Movimiento Social por la República denunciará a Cristina Kirchner por amenazar la libertad de expresión

Movimiento Social por la República
Gacetilla de Prensa
Capital Federal, 22 de Febrero de 2015

A raíz de la carta referida al 18F, denunciarán a la presidenta por amenazar la libertad de expresión.

El ex diputado nacional Héctor "Toty" Flores y el ingeniero Mariano Gabriel Álvarez, ambos dirigentes del Movimiento Social por La República (MSR) denunciarán a la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por vulnerar el artículo 14 de la Constitución Nacional que garantiza la libertad de expresión, a raíz de la reciente carta de su autoría publicada en la redes sociales en la que vierte acusaciones infundadas e intimidatorias a los manifestantes que participaron de las marchas ciudadanas conocidas como 8N y 18F.

La denuncia será presentada el día Lunes en la Defensoria del Pueblo de La Nación a cargo del contador Carlos Haquim. En el texto de la misma, Flores y Álvarez expresan que "Si bien en su nota Cristina Kirchner se presenta como ciudadana antes que como presidente, esto no la exime de su responsabilidad a la hora de hacer uso de la palabra, por cuanto en su carácter de Jefa de estado y máxima autoridad de la Nación la misma adquiere una relevancia y fuerza singular que puede tornarse intimidatoria. Empero, aún siendo una simple ciudadana, no cabe en democracia la descalificación de ninguna marcha popular pacífica, por cuanto el derecho a peticionar libremente está garantizado por la Constitución Nacional y resulta ser un resguardo para el desarrollo humano tal como lo demostró el especialista y premio Nobel de Economía, Amartya Sen."

La presidente de la Nación, irresponsablemente, menciona en su carta que quienes asistieron a la marcha del ‪#‎8N‬ lo hicieron "por el dólar" y que quienes participaron de la reciente marcha del ‪#‎18F‬ en homenaje al Fiscal Alberto Nisman lo hicieron para respaldar a un supuesto Partido Judicial que busca transgredir la ley y la Constitución Nacional. Estas falsas afirmaciones fueron contestadas por ambos dirigentes en la denuncia afirmando que "Quienes estuvimos en ambas manifestaciones sabemos de lo irrazonable e insensata de las afirmaciones de la primera mandataria, por cuanto ambas marchas fueron ejemplares y en lo particular no asistimos por intereses materiales ni buscamos promover ningún acto ilegal o fuera de lo que indica la ley y la Constitución Nacional. Todo lo contrario, fuimos a homenajear a un fiscal de la Nación que apareció muerto cuando investigaba al poder. También fuimos motivados por un pedido de respeto a las Instituciones y Justicia independiente, amenazada, según nuestro entendimiento, por un poder ejecutivo crecientemente autoritario y autocrático, en el sentido dado a la Democracia Delegativa, término acuñado por el reconocido politólogo Guillermo O´Donell para referirse a la anormalidad democrática de los gobiernos argentino y Venezolano, entre otros."

La denuncia finaliza haciendo un llamado al Defensor del Pueblo para "que arbitre los medios necesarios para poder garantizar nuestro pleno derecho a peticionar sin que medien acusaciones infundadas y según nuestro entendimiento, amenazantes por parte de la presidenta de la Nación, Sra. Cristina Fernández de Kirchner."

El texto completo de la denuncia puede leerse a continuación.

Al Sr. Defensor del Pueblo de La Nación Argentina

Cdor. Carlos Haquim


S/D
_________________________________________ 

 Héctor Antonio Flores, DNI 10.920.674 y Mariano Gabriel Alvarez, DNI 25.177.373, ciudadanos de la Nación Argentina, pertenecientes al Movimiento Social por la República, recurrimos a Ud. en su carácter de defensor del pueblo de la Nación, por cuanto entendemos ver amenazado nuestro derecho a peticionar libremente garantizado por el artículo 14 de Nuestra Constitución Nacional a raíz de una carta publicada el día Sábado 21 de Febrero de 2015 y cuya autora es la presidente de la Nación Argentina, Sra. Cristina Fernández de Kirchner, en la que se refiere a las motivaciones de los asistentes a las marchas conocidas como 8N y 18F.

En la mencionada carta a la cual puede accederse ingresando al sitio web oficial de la presidente http://www.cfkargentina.com/18f-el-bautismo-de-fuego-del-p…/ y también en su cuenta de Facebook personal, la mandataria se refiere puntalmente a dos multitudinarias marchas populares a las cuales asistimos en nuestra condición de ciudadanos, llevadas a cabo el día 8 de Noviembre de 2012 (8N) y el día 18 de Febrero del corriente (18F).

En el primer caso menciona que la motivación de los asistentes al 8N fue por el dólar. Dice textualmente: “Es de hace casi dos años. Presta atención al título y al subtítulo. Dice que es la mayor protesta contra el gobierno. Que superó la del 13S y a la del 8N. El 8N, ¿te acordás? La marcha verde. ¿Vos decís por el calentamiento global? No, esa fue en Nueva York, yo estaba y fue multitudinaria en serio. La de acá fue por el dólar”.

En el segundo caso, referida al 18F, menciona que quienes asistimos lo hicimos con el fin de respaldar un accionar ilegal. Menciona textualmente: “¿Por qué entonces ese evidente empecinamiento en agregarle ceros a una marcha? Porque en definitiva, allí está el objetivo oculto e implícito de la marcha: El 18F no es el homenaje a un fiscal, ni siquiera un reclamo insólito de justicia, sino el bautismo de fuego del Partido Judicial .Y ese Partido Judicial debe aparecer con “respaldo masivo” (no popular, concepto impensable para los que concurrieron al evento) que avale y dé aires de legalidad a cualquier mamarracho judicial, independientemente de lo que digan las leyes, los códigos de fondo y de forma y hasta la mismísima constitución.”

Quienes estuvimos en ambas manifestaciones sabemos de lo irrazonable e insensata de las afirmaciones de la primera mandataria, por cuanto ambas marchas fueron ejemplares y en lo particular no asistimos por intereses materiales ni buscamos promover ningún acto ilegal o fuera de lo que indica la ley y la Constitución Nacional. Todo lo contrario, fuimos a homenajear a un fiscal de la Nación que apareció muerto cuando investigaba al poder. También fuimos motivados por un pedido de respeto a las Instituciones y Justicia independiente, amenazada, según nuestro entendimiento, por un poder ejecutivo crecientemente autoritario y autocrático, en el sentido dado a la Democracia Delegativa, término acuñado por el reconocido politólogo Guillermo O´Donell para referirse a la anormalidad democrática de los gobiernos argentino y Venezolano, entre otros.

Si bien en su nota Cristina Kirchner se presenta como ciudadana antes que como presidente, esto no la exime de su responsabilidad a la hora de hacer uso de la palabra, por cuanto en su carácter de Jefa de estado y máxima autoridad de la Nación la misma adquiere una relevancia y fuerza singular que puede tornarse intimidatoria. Empero, aún siendo una simple ciudadana, no cabe en democracia la descalificación de ninguna marcha popular pacífica, por cuanto el derecho a peticionar libremente está garantizado por la Constitución Nacional y resulta ser un resguardo para el desarrollo humano tal como lo demostró el especialista y premio Nobel de Economía, Amartya Sen.

Quienes fírmanos esta nota asistimos a las manifestaciones referidas en la certeza de hacer un aporte a la democracia y por ende al gobierno mismo. Sin embargo, la descalificación infundada de la legítima expresión popular expresada en las calles de la República nos remite a las peores épocas de nuestro pasado, en donde los gobernantes autoritarios censuraban de hecho y también de palabra el derecho a la libre expresión.

Si bien es cierto que en las oportunidades citadas nos fue posible manifestarnos, del texto de la presidente se desprenden acusaciones graves e infundadas para quienes asistimos, y por lo tanto las entendemos amenazantes para ejercer nuestro derecho a peticionar en futuras ocasiones en forma libre y plena, tal es el espíritu Constitucional.

Por lo expuesto y acorde a las atribuciones correspondientes a su función como defensor del Pueblo, establecidas en el artículo 86 de nuestra Constitución Nacional, es que le pedimos su rápida intervención a fin de que arbitre los medios necesarios para poder garantizar nuestro pleno derecho a peticionar sin que medien acusaciones infundadas y según nuestro entendimiento, amenazantes por parte de la presidenta de la Nación, Sra. Cristina Fernández de Kirchner.

Sin otro particular, lo saludamos atentamente.

Héctor Antonio Flores

Mariano Gabriel Alvarez

----------------------------------------------- 

El Movimiento Social por la República invita a compartir la presente publicación a través de las redes sociales y agradece su difusión.

No hay comentarios:

Publicidad


Photobucket

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif
CCFVLS
+++++
+++++

Enlacenos

****************
****************

Noticias, opinion y actualidad

Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series

Entretenimiento - Humor - Juegos

Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza

Seguidores