Inicio * FAQ * Enlacemonos * Radio Colonia Online * Radio El Mundo Online *


¿Quousque tandem abutere, Cristina Kirchner, patientia nostra? ¿Quam diu etiam furor iste tuus nos eludet? ¿Quem ad finem sese effrenata iactabit audacia?


EL PUEBLO QUIERE SABER: Todos los días se descubren nuevos actos de latrocinio y corrupción del kirchnerismo. ¿Cuánto le costará al país los desmadres del KIRCHNERATO?

domingo, 18 de enero de 2015

Desaparición del misil TOW 2: gravedad del hecho y la falta de controles

Este viernes el Ministerio de Defensa confirmó la noticia que había adelantado este medio: la desaparición de un misil TOW 2 del Escuadrón de Caballería Blindado 1 del barrio platense de Arana. Se trata del cohete guiado antitanque más usado en el mundo, capaz de perforar cualquier tipo de blindaje.

El extravío del misil fue denunciado por el Ejército Argentino en el Juzgado Federal 1, subrogado por Laureano Durant. La investigación quedó en manos de la Secretaría 3, a cargo de María Cristina Grau.

Ricardo López Murphy
Para el ex ministro de Defensa Ricardo López Murphy, el episodio del misil es "un hecho grave", sobre todo tomando en cuenta "los mecanismos de control que hay en las unidades militares". El ex funcionario sostuvo que la sustracción del arma tuvo que contar "con varias complicidades".

"Es un episodio inconcebible y muy grave para la seguridad", opinó López Murphy ante la consulta de Infobae. "Cuando una guardia hace el pase a la siguiente debe revisar el inventario, es algo complejo", agregó. El economista dijo que seguramente habrá "una investigación interna en curso" para esclarecer lo ocurrido.

Por su parte, el asesor en Defensa de "Pino Solanas", Sebastián Zurutuza, encuadró la desaparición del misil en "el desmadre del sector de Defensa en general y de los 10 años del kirchnerismo en particular". Para Zurutuza, la política para el área "fue negativa en sus efectos" y tiene "un presupuesto del 0,8% sobre el PBI, el más bajo desde el regreso de la democracia".

"El control político se relajó y se produjo una pauperización de las Fuerzas Armadas, sobre todo de la Armada y de la Fuerza Aérea", señaló Zurutuza. El asesor de "Pino" consideró que, si bien este episodio vio la luz, hubo otros que no cobraron estado público y que tuvieron la misma gravedad.

"Hubo faltantes de munición en distintas unidades, pasó en el Ejército, en la Fuerza Aérea, en embarques a otras provincias, sin control, no se sabe para qué fueron. Hay un abandono del área de Defensa y una retirada del control político sobre el área", concluyó.

No hay comentarios:

Publicidad


Photobucket

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif
CCFVLS
+++++
+++++

Enlacenos

****************
****************

Noticias, opinion y actualidad

Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series

Entretenimiento - Humor - Juegos

Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza

Seguidores