Presentaron patrulleros inteligentes
La Policía Metropolitana incorporó una nueva
tecnología a sus sistemas de seguridad. Instalaron en los móviles un
software que permite detectar los autos con pedido de captura.
La Policía Metropolitana presentó hoy jueves sus patrulleros
"inteligentes", que tienen un software instalado que permite reconocer
si las patentes de los autos que circulan en la calle, tanto
estacionados como en marcha, tienen pedido de captura. Así los móviles
podrán inspeccionar la ciudad y a la vez establecer si hay vehículos que
incumplan alguna norma.
El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro sostuvo que "con la incorporación de esta tecnología estamos dando un paso muy importante que hará posible la verificación de más de 300 mil vehículos". Además, precisó que ayudará a la localización de los vehículos que tienen un impedimento judicial para circular.
Cada patrullero tiene una capacidad de lectura de 2.500 patentes por hora."Lo importante es que esta base de datos se comparte con la Policía Federal, lo que nos va a permitir trabajar de manera más eficaz y coordinada en la lucha contra el delito", destacó el funcionario de la Ciudad.
Especificaciones técnicas. Cada auto cuenta con dos cámaras sobre el techo y en las esquinas delanteras izquierda y derecha. Los dispositivos de video tienen un ángulo de barrido horizontal de 60 grados y reconocen las patentes incluso hasta 3,6 metros de distancia, tanto para vehículos estacionados o en movimiento.
La identificación consiste en una toma fotográfica clara, un acercamiento de la placa y una toma panorámica. Como complemento, las cámaras utilizan la iluminación infrarroja para permitir la captura del cuadro en cualquier momento del día sin importar condiciones de la iluminación.
Hay muchos usos para los lectores de chapas patentes, tales como búsqueda de vehículos con pedidos de secuestro, gerencia del tráfico y del estacionamiento, control del acceso a áreas restringidas, y una de sus principales aplicaciones es su contribución para identificar a personas o rodados cuyas chapas patentes están conectadas con un crimen.
El dominio identificado se compara contra una Hot List (lista de dominios "peligrosos", en la Tablet PC del móvil) y si tiene pedido de secuestro aparece una leyenda roja y parpadeante, acompañada de una señal acústica de alerta. A su vez el software vinculado a las LPR posee un alto grado de automatización que permite actualizar su lista local periódicamente mediante la utilización de un vínculo 3g o WiFi.
Fuente: NA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario