Inicio * FAQ * Enlacemonos * Radio Colonia Online * Radio El Mundo Online *


¿Quousque tandem abutere, Cristina Kirchner, patientia nostra? ¿Quam diu etiam furor iste tuus nos eludet? ¿Quem ad finem sese effrenata iactabit audacia?


EL PUEBLO QUIERE SABER: Todos los días se descubren nuevos actos de latrocinio y corrupción del kirchnerismo. ¿Cuánto le costará al país los desmadres del KIRCHNERATO?

sábado, 21 de julio de 2012

Celebración de bodas de diamante sacerdotales

Pbro. Imperiale, Mons. Mirás, Mons. De Leone, Mons. Canale, Pbro. El Daher y Pbro. De Gregorio  

Buenos Aires(AICA):De vez en cuando AICA recuerda las bodas de oro sacerdotales de algunos sacerdotes, como homenaje a quienes alcanzaron el medio siglo de fidelidad a sus promesas sacerdotales. Pocas veces se presenta la ocasión de informar acerca de las bodas de diamante sacerdotales (60 años) como en este caso. Se trata de Mons. Eduardo Vicente Mirás, arzobispo emérito de Rosario; Mons. Mario Liborio De Leone, protonotario apostólico y asesor eclesiástico del Obispado Castrense; y el Pbro. Enrique María Imperiale, director desde hace 49 años del Equipo Vocacional Arquidiocesano de Buenos Aires (EVOCA). El sábado 4 de agosto próximo, a las 11, en la parroquia Nuestra Señora del Rosario (Bonpland 1987) en el barrio de Villa Luro, EVOCA celebrará las Bodas de Diamante del Pbro. Imperiale, a quien acompañarán Mons. Mirás y Mons. De Leone, que fueron compañeros de ingreso, formación y ordenación sacerdotal en el Seminario de Villa Devoto. 


De vez en cuando AICA publica la celebración de las bodas de oro sacerdotales (50 años) de algunos sacerdotes del país, como un homenaje a quienes alcanzaron el medio siglo de fidelidad a sus promesas sacerdotales. Pero rara vez se presenta la ocasión de informar acerca de la celebración de bodas de diamante sacerdotales (60 años) como en este caso.

Se trata de monseñor Eduardo Vicente Mirás, arzobispo emérito de Rosario; monseñor Mario Liborio De Leone, protonotario apostólico y asesor eclesiástico del Obispado Castrense; y el presbítero Enrique María Luis Juan Imperiale, director desde hace 49 años del Equipo Vocacional Arquidiocesano de Buenos Aires (EVOCA).

El sábado 4 de agosto próximo, a las 11, en la parroquia Nuestra Señora del Rosario (Bonpland 1987) en el barrio porteño de Villa Luro, EVOCA celebrará las Bodas de Diamante del presbítero Imperiale, a quien acompañarán monseñor Mirás y monseñor De Leone, que fueron sus compañeros de ingreso, formación y ordenación sacerdotal en el Seminario de Villa Devoto.

Monseñor Mirás, de 82 años, fue ordenado sacerdote el 3 de agosto de 1952. Fue vicario ecónomo (en aquel tiempo se les llamaba teniente cura) en varias parroquias de Buenos Aires. Luego fue por muchos años secretario académico y profesor de la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires” (UCA). En marzo de 1984 el papa Juan Pablo II lo designó obispo auxiliar de Buenos Aires y recibió la ordenación episcopal el 27 de abril de 1984 de manos del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Juan Carlos Aramburu. El 20 de noviembre de 1993 el mismo Papa lo promovió a arzobispo de Rosario, sede a la que renunció por edad el 22 de diciembre de 2005.

Monseñor De Leone, de 83 años, fue ordenado sacerdote el 3 de agosto de 1952. Fue vicario ecónomo en diversas parroquias porteñas y luego párroco en otras varias de la arquidiócesis de Buenos Aires. Fue por muchos años Capellán Mayor del Ejército Argentino. Actualmente es asesor eclesiástico del Obispado Castrense. El 31 de enero de 2009 el papa Benedicto XVI lo distinguió con el título de Protonotario Apostólico Supernumerario.

El presbítero Imperiale, de 85 años, fue ordenado sacerdote el 3 de agosto de 1952. Ejerció su ministerio sacerdotal como vicario ecónomo en las parroquias Niño Jesús, en el barrio porteño de Villa Lugano, y Santa Rosa de Lima. Luego fue designado vicerrector del antiguo Seminario Menor de la arquidiócesis de Buenos Aires. Posteriormente fue párroco en varias parroquias porteñas. En 1963 fue designado director de EVOCA, cargo en el que fue confirmado por los diversos arzobispos de Buenos Aires hasta hoy.

Otros compañeros de curso y de ordenación sacerdotal, ya fallecidos, fueron monseñor Arnaldo Clemente Canale, primer director de AICA y luego obispo auxiliar de Buenos Aires; y los presbíteros Juan Bautista Capellaro, Julio César De Gregorio y Juan Carlos El Daher.+

No hay comentarios:

Publicidad


Photobucket

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif
CCFVLS
+++++
+++++

Enlacenos

****************
****************

Noticias, opinion y actualidad

Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series

Entretenimiento - Humor - Juegos

Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza

Seguidores