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viernes, 23 de marzo de 2012

Verdaderas razones del cierre de MEGAUPLOAD

Resaltan dos datos que rondan lo grotesco, lo grocero, lo caricaturesco en el cierre de la página de descargas por excelencia Megaupload:

Que haya sido por acción del FBI al mejor estilo Hollywood y La orden de que apareciera en todos los medios de comunicación.

Todo esto en medio de la disputa y vital desarme del proyecto de ley S.O.P.A.

Bien conocido es el objetivo buscado cuando una noticia se repite por todos los canales de televisión, radios y diarios: Que llegue a todos, no sólo a los que nos informamos, sino a todo ese público cuya única fuente de información es la TV, los diarios o la radio. A ese público que vota a quien le dice la tele, la radio y los diarios. A aquellos que compra lo que le dice la tele, la radio y los diarios...

Pero hay cosas que no cierran.

¿Qué sentido tiene cerrar uno de los servidores, aunque sea el más grande, cuando hay cientos de ellos de donde descargar? ¿Cual es la razón de hacerlo sabiendo incluso que lo único que lograrían es que, la gente, trasladara a otros servicios de alojamiento, esos mismos archivos re subidos, evitando los servidores de Estados Unidos?

Llegué a pensar que era simplemente envidia, que los jerarcas de las discográficas y empresas de cine, sencillamente tenían envidia de las ganancias de los dueños de Megaupload y de que hicieran opulencia de sus altos ingresos y propiedades.

Pero no termina de cerrar: hay otros muchos millonarios que hacen opulencia de sus ingresos, incluso a costa de explotarnos (como, empresarios, mediáticos, políticos, etc.) y sin embargo, no se va a la caza de ellos.

Luego de tanta reflexión, he encontrado le motivo. El motivo real de tanta aparatocidad exagerada, grotesca y grosera en el método e inútil en el fin pretendido: Combatir la piratería.

En diciembre del año pasado se emitió un vídeo en Youtube, que publicamos abajo, donde varios artistas y famosos aparecían defendiendo y hablando bien de Megaupload, incluso en la página se podían ver a estos artistas y famosos hablando de Megaupload y recomendando el servicio.



Se podrá pensar que les pagaron bastante dinero, es posible.

Pero también en ese mismo diciembre 2011 se publicaron en distintos medios noticias sobre el nuevo proyecto de Megaupload: Megabox (con socios tan famosos y poderosos económicamente como Amazon).

El negocio consistía en vender música y cine dando al artista casi el 90% de los ingresos, incluso podían poner sus obras de forma gratuita para descarga y también Megaupload le pagaría por ello.

Cualquier grupo musical sabe que ahora es todo lo contrario: la discográfica se lleva el 90% del dinero por hacer... ...nada y al artista le quedan unas migajas.

Eso también supondría que se vendería la música y las películas que a la gente le gusta ver o escuchar, no como ocurre ahora, que se vende la que a las discográficas le interesa promocionar (anunciando en TV y otros medios). Daría mas espacio a los grupos con menor poder de difusión. El artista llegaría a la cumbre por elección de la gente y no por la mayor o menor suerte al contactar una discográfica.

Además, el costo de la película o disco / canción sería mucho mas barato, para el consumidor, teniendo en cuenta los gastos de intermediarios que se ahorran con este nuevo sistema.

Supondría el fin del negocio de las discográficas y lo supondrá en plazo breve, esta es la verdadera razón. No quieren perder sus millones ni ceder un centavo en sus cuantiosas ganancias.

¿Cuando se van a enterar, las editoriales, discográficas, industria del cine y demás yerbas que tienen que cambiar el modelo de negocio? Creemos que ya lo saben, que se han enterado, lo que ocurre es que no quieren cambiar su sistema comercial. Pretenden continuar obligando al consumidor a ir a comprar donde ellos quieran y al creador, al artista, a continuar "necesitándolos".

Hay que migrar hacia nuevos modelos de negocio. Como ocurrió del teatro, al cine mudo, de este al sonoro; y del sonoro al color y así sucesivamente.

Es navegar contracorriente el intentar impedir el auge de las nuevas tecnologías e imponernos modelos de negocio desfasados, que, aunque en su día triunfaran, hoy son obsoletos.

Pretenden que la gente siga usando sombrero y miriñaque cuando hoy, la gente quiere y usa gorra de béisbol y cola-less.

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