Hace un par de meses que el tema de los derechos de autor está dando mucho de que hablar en internet producto de una posible ley llamada SOPA (Stop Online Piracy Act) y de otro proyecto llamado ACTA (Anti-Counterfeiting Trade Agreement), además del caso Megaupload, Cuevana y Taringa.
Estos proyectos de ley dan más atribuciones a los entes reguladores para perseguir y castigar a quienes infrinjan la ley de Derechos de Autor, sin realizacion de un juicio previo.
Sin embargo esto se puede llegar a transformar una espada de doble filo y lo digo porque hace poco se ha sabido que la empresa Textron ha demandado a EA Games por utilizar patentes de modelos de helicópteros en sus juegos, más precisamente en Battlefield 3 y es que algo que muchos desconocíamos es que cada elemento en un video juego debe estar con todos sus papeleos de permisos al día, algo parecido había pasado entre Need for Speed y los derechos de Porshe.
Los modelos en disputa son; AH-1Z Viper, UH-1Y Super Huey y el V-22 Osprey.
Después de haber recibido la notificación, EA respondió que ellos tenían una enmienda que les daba el derecho de utilizar estos y otros modelos sin permiso previo en sus videojuegos, sin embargo estás dos empresas tendrán que llegar a un acuerdo respecto a esa enmienda.
De todas formas esta demanda nos toma por sorpresa dentro de todas las otras demandas en el mundo de los videojuegos ya que ahora está comprometida una de las grandes empresas del rubro. Lo único que les puedo aconsejar es que saquen todos los ribbons y medalles de helicóptero mientras puedan antes que eventualmente los eliminen del juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario