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¿Quousque tandem abutere, Cristina Kirchner, patientia nostra? ¿Quam diu etiam furor iste tuus nos eludet? ¿Quem ad finem sese effrenata iactabit audacia?


EL PUEBLO QUIERE SABER: Todos los días se descubren nuevos actos de latrocinio y corrupción del kirchnerismo / Albertismo . ¿Cuánto le costará al país los desmadres del KIRCHNERATO?

jueves, 1 de marzo de 2012

HÉROES NO VÍCTIMAS !!

Crucero Belgrano: Segun CFK, no son héroes de guerra Cristina Fernández de Kircher es la Presidente de la Nación por 2do. mandato consecutivo y, en ese rol, jefa de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, resultó polémica la situación acerca de un tema que parece interesarle: el conflicto por la soberanía de las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur. Cristina Fernández se refirió al hundimiento del Crucero General Belgrano como un "crimen de guerra" cuando para los militares fue un "acto de guerra", y no es una diferencia baladí. Si el hundimiento del ARA Crucero General Belgrano fue un "crimen de guerra", los veteranos muertos y los sobrevivientes son mártires o víctimas. Si el hundimiento del Crucero General Belgrano fue un "acto de guerra", ellos son héroes de guerra. Desde 1983 a la fecha, con el regreso de la democracia, la Armada Argentina debatió intensamente esa cuestión y, luego de mucho debate, la fuerza armada aconsejó que a los tripulantes del Belgrano tuviera el statu-quo de "veteranos de guerra" porque fue un "acto de guerra". Sin embargo, ahora la Presidente de la Nación y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas ha redefinido la situación, y los muertos y sobrevivientes ya no son recordados como veteranos de guerra, héroes de una contienda. El buque salió de Puerto Belgrano, en Bahía Blanca, el 16/04/1982, bajo las órdenes del comandante Héctor Bonzo, con 1.093 tripulantes y la siguiente misión: > Navegar hasta el teatro de operaciones (zona de conflicto) y estacionamiento en espera en la zona entre los meridianos de Isla de los Estados y el Banco Burdwood. > Integrarse a los destructores Piedra Buena y Bouchard, y el petrolero de YPF Puerto Rosales, conformando el Grupo de Tareas 79.3 (GT 79.3). > Cumplir tareas relacionadas con la vigilancia de los accesos Sur al teatro de operaciones (TOAS), interceptar unidades del enemigo, de acuerdo con órdenes, y disuadir en el marco regional. > Evitar el contacto táctico con unidades del enemigo que portaran misiles superficie-superficie. > En caso necesario, y de acuerdo con la situación, proceder al reabastecimiento en la Base Naval Ushuaia. > El GT 79.3 se convertiría en uno de los 2 brazos de una maniobra de pinzas (el otro era el GT 79.2, liderado por el portaaviones 25 de Mayo). El GT 79.3 se ubicaría hacia al este y tendría como misión desgastar al enemigo utilizando los misiles MM-38 Exocet transportados por los 2 destructores, 8 en total. En el caso del crucero, su función sería la de rematar con sus cañones a los buques británicos dañados. El Belgrano fue hundido el domingo 02/05/1982 por misiles disparados desde el submarino británico a propulsión nuclear HMS Conqueror. En la acción bélica murieron 323 marinos argentinos (prácticamente la mitad de las bajas argentinas en el conflicto). Si bien la Argentina denunció el ataque fuera del área de exclusión establecida por el propio gobierno británico alrededor de las islas, inmovilizó la flota de la Armada, que masivamente ingresó a puerto. El 03/05/2001, en un homenaje realizado en el Congreso de la Nación Argentina, que integraba Cristina Fernández, se entregaron diplomas a deudos y sobrevivientes, y se declaró ese día al punto de hundimiento como lugar histórico nacional y tumba de guerra. Los documentos ingleses desclasificados revelan que Margaret Thatcher buscó un gran golpe al torpedear el crucero argentino, que abroquelara a los británicos detrás de su decisión y colocara a la defensiva a los argentinos. El 02/05/1982, a las 16.00 (hora argentina), Thatcher reunió a su gabinete de guerra en la residencia campestre de Checkers, cercana a Londres. Fue durante esa reunión que se dio la orden al comandante del Conqueror de hundir el crucero. El debate sobre la legitimidad del ataque comienza cuando un mapa de la época de la inteligencia estadounidense marca que la última posición del Belgrano fue a 30 millas náuticas al sudeste del cordón de seguridad (un perímetro de 200 millas alrededor de las Islas) trazado por Londres. Esta hipótesis, es desestimada aún hoy tanto por altos mandos de la Armada Argentina que por parte de la Royal Navy británica. En 2005 Pedro Luis Galazi, Nº2 en jerarquía en el buque, le dijo al diario La Capital, que fue legítima la acción del submarino HMS Conqueror porque se encontraban en guerra, y no tenía sentido decir que los británicos no debían atacar porque el buque argentino se hallaba fuera de la zona de exclusión, tal como sostienen quienes cuestionan la legitimidad del ataque. Él aclaró que "la zona de exclusión" es un diagrama geográfico importante en situaciones de bloqueo, pero no en un conflicto de guerra. En tanto, Sandy Woodward, por entonces jefe de la Fuerza de Tareas británica, aclaró que no podían permitir que un buque de guerra argentino se acercara a una zona de exclusión en forma arbitraria para que los atacara cómodamente desde allí. Sin embargo, en 1993, el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano fue denunciado por los familiares de las víctimas ante la Comisión Investigadora de las Violaciones a los Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Defensa, como un crimen de guerra innecesario. La Comisión Investigadora, con fallo dividido, resolvió que la investigación del hundimiento del Crucero Belgrano no era el objeto de la investigación. Ahora, Cristina Fernández parece haber resuelto la cuestión... justo cuando hay problemas con los ex soldados en días de la campaña en Malvinas.

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