Inicio * FAQ * Enlacemonos * Radio Colonia Online * Radio El Mundo Online *


¿Quousque tandem abutere, Cristina Kirchner, patientia nostra? ¿Quam diu etiam furor iste tuus nos eludet? ¿Quem ad finem sese effrenata iactabit audacia?


EL PUEBLO QUIERE SABER: Todos los días se descubren nuevos actos de latrocinio y corrupción del kirchnerismo. ¿Cuánto le costará al país los desmadres del KIRCHNERATO?

miércoles, 28 de diciembre de 2011

La palabra experta sobre el cáncer de tiroides: "Es una enfermedad de buen pronóstico"

Un médico especialista en garganta y cuello explicó a MDZ cómo será el tratamineto que seguirá Cristina. Aseguran que es una enfermedad con buen pronóstico. Además de la operación, luego deberá hacerse un tratamiento por el cual deberá estar aislada una semana.

La noticia sobre la enfermedad de la presidente Cristina Fernández viuda de Kirchner generó un fuerte impacto.

Los especialistas asegurando que el cáncer de tiróides tiene un tratamiento efectivo. “Es una enfermedad de buen pronóstico”, explicó Martín Coduti, médico especialista en garganta y cuello. El carcinoma es uno de los tres tipos “diferenciados cáncer de tiroides” que existen y en la mayoría de los casos tienen buen pronóstico para los pacientes.

El diagnóstico se realiza con una ecografía y una punción. Luego de confirmada la enfermedad, según explica el especialista, el tratamiento es quirúrgico. “Se realiza una tiroidectomía, que es una cirugía que se hace con una incisión en el cuello de unos 5 centímetros. Se extirpa toda la glándula tiroidea. En el caso de que se hallen comprometidos los ganglios, también se sacan. Es una cirugía de mediana complejidad”, explicó Coduti, que es mendocino pero se especializó en Buenos Aires.

La recuperación implica un seguimiento exhaustivo. Aunque en principio Cristina se tomará 20 días de licencia, seguramente necesitará más días luego para seguir con su tratamiento, pues en una de las etapas de la recuperación deberá estar aislada. “Como parte del proceso se le administra yodo 131, que es radioactivo. El paciente tiene que estar aislado por una semana”, explicó el médico.

Los factores favorables para el pronóstico son la edad (que sea mayor de 45 años es positivo), que el tumor sea menor a 4 centímetros y que no abarque a los músculos.
Luego, Cristina deberá realizarse controles de por vida para saber si reaparece la enfermedad en los ganglios, los pulmones, los huesos o el cerebro. También tendrá que tomar de por vida medicamentos que suplanten la función de la tiroides.

Uno de los riesgos de la operación es que se genere una disfonía de leve a severa o una hipocalcemia

No hay comentarios:

Publicidad


Photobucket

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif Photobucket

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif
CCFVLS
+++++
+++++

Enlacenos

****************
****************

Noticias, opinion y actualidad

Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series

Entretenimiento - Humor - Juegos

Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza

Seguidores