Si bien pudo tratarse de un suicidio, no se podía descartar que la muerte del economista se debiera a un accidente.
El juez investigador, no precisó de qué tipo de accidente pudo tratarse. Pero el hecho de que Heyn apareciera desnudo en su habitación daba pie a todo tipo de conjeturas.
Por ejemplo, a las versiones que dos diarios uruguayos, El País y El Observador, publicaron esa mañana en sus ediciones digitales, señalando que, en el ámbito de la investigación, se refuerza la hipótesis de que la muerte de Heyn se debió a un juego sexual.
Concretamente, a una práctica que consiste en provocar la propia asfixia o la de la pareja (no una asfixia mortal, se entiende) para potenciar el orgasmo.
"Yo creo que algo se nos está ocultado sobre su muerte", declaró el martes, un conocido del joven, que pidió mantener en reserva su identidad.
Se supo que el lunes pasado, en víspera de la tragedia, el funcionario estaba enfrascado en la preparación de un informe acerca de cómo resolver el problema de las barreras comerciales dentro del Mercosur."Tratándose de un economista destacado, todos queríamos conocer su punto de vista", comentó Alfredo Núñez, miembro de la delegación paraguaya.
Iván Heyn mantenía una estrecha amistad con Máximo Kirchner, el hijo mayor de la presidenta y la persona más influyente de su círculo íntimo. Por recomendación de Máximo, el profesional que se graduó con honores por la Universidad de Buenos Aires se hizo militante de La Cámpora, el ala juvenil del kirchnerismo, de donde provienen muchos de los cerebros que hoy administran el país.
Cristina Fernández de Kirchner se había encariñado con el talentoso joven y en circulos intimos de la familia de la presidenta se conocia la relacion que estos sostenian incluso se comenta desde antes de morir su esposo. La presidenta sufrió una descompensación y tuvo que recibir atención médica, cuando se enteró de la tragedia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario