Inicio * FAQ * Enlacemonos * Radio Colonia Online * Radio El Mundo Online *
¿Quousque tandem abutere, Cristina Kirchner, patientia nostra? ¿Quam diu etiam furor iste tuus nos eludet? ¿Quem ad finem sese effrenata iactabit audacia?
¿Quousque tandem abutere, Cristina Kirchner, patientia nostra? ¿Quam diu etiam furor iste tuus nos eludet? ¿Quem ad finem sese effrenata iactabit audacia?
EL PUEBLO QUIERE SABER:
sábado, 26 de noviembre de 2011
PUCHEREANDO
Se pasaron de rosca o no entendieron el mensaje. Ahí la tienen, sacada, a los gritos por televisión en el horario de la merienda. Cualquier excusa es buena para putear cuando uno está enculado, pero aprovechar la inauguración de un hangar que tiene veinticinco años, es un poco mucho. En el barrio siempre se dice que no hay que hablar en caliente, porque no se piensa lo que se dice.
Dos gremios, uno amigo y otro comandado por un exfuncionario oficialista, se ponen de culo contra el hijo del abogado de la máxima autoridad sindical argentina y, el titular de la CGT en vez de poner paños fríos, se caga de risa. El muchacho blanco de los dardos es tan pecho frío que tiene que dar una conferencia de prensa con Julio De Vido, que remozó el "ramal que no rinde, ramal que cierra". Los mamertos de Carta Abierta, que seguramente se masturban frente al espejo, mantuvieron la sintonía popular que caracterizó al sector pensante a lo largo de los últimos tiempos y, siendo los sostenes intelectuales del movimiento Nacional y Popular, emitieron su dictamen -que nadie les pidió- sobre el conflicto suscitado entre los trabajadores y la patronal: se pusieron del lado de la patronal.
Como cantar "se va a acabar la burocracia sindical" daba muy vintage, tildaron a los que reclaman como "viejas fuerzas reaccionarias" que quieren desprestigiar a una nueva generación. La victimización como forma de invalidar al agresor no es nueva en su concepto, pero si en su aplicación. De la Presi que afirma que le pegan porque es mujer, pasamos a Marianito Recalde, agredido por ser jóven. Aquí se plantea una curiosa incoherencia: Nicolás Avellaneda y Julio Roca asumieron sus respectivos mandatos presidenciales con 37 años. Fue en el siglo XIX. O la juventud de entonces estaba más capacitada, o por ser jóvenes eran oligarcas, vaya uno a saber que pasa por la compleja máquina intelectual de un filósofo del tercer milenio.
Marianito Recalde está a un paso de cumplir los 40. Está más cerca de tener problemas de próstata que de tener acné como para que sigan tratándolo de pendejo brillante al que hay que cuidarlo porque su inteligencia no puede contra la fuerza de los viejos reaccionarios. Por ahí su madurez intelectual no se condice con su DNI y se manifiesta en actitudes de adolescente tardío que dice no entender porqué le hacen un conflicto gremial a la Presidente a una semana de haber ganado las elecciones.
Con este quilombito golpeando la puerta, después de una corrida cambiaria, con la soja en caída libre y con 800 millones de dólares disponibles para pagar vencimientos por 2 mil millones, convengamos que ponerle un micrófono a la Presi debería considerarse un exceso.
Ni bien arrancó, pidió que recordáramos que ella tomó la decisión de recuperar Aerolíneas Argentinas cuatros días después de la finalización de la "crisis más grave que ha vivido la Argentina en las últimas décadas". Consternado, descubrí que los acuartelamientos carapintadas, los saqueos, la hiperinflación y las jornadas de diciembre de 2001, fueron un poroto al lado de un conflicto sectorial por una retención impositiva. Más sorprendido quedé cuando caí en la cuenta de la confesión presidencial: suponer que Aerolíneas les resbaló y que salieron a comprarla de raje para dar un golpe de efecto, es algo muy distinto a escuchar a la Presi reconocerlo.
Después dijo que cada vez que está en alguna actividad, le dicen "el último que lo hizo fue Perón", lo cual le da cosita. A esta altura debería estar acostumbrada, si era exactamente lo mismo que le decía Néstor a Menem cada vez que pisaba Santa Cruz. La siguió al mandar al frente los salarios que percibe cada trabajador de Aerolíneas, para después putear porque se enteró que un piloto de una empresa norteamericana le echó la culpa al Estado argentino por no contar con el catering para el vuelo. ¿A quién querrá que le eche la culpa? ¿Al sindicato que bloqueó las distribuidoras, o al Estado que no garantizó la libre circulación?
Lo que sí quedó claro es que se sacó y les pidió a los trabajadores de la patria que se notifiquen que "cuando todo esto se acabe, a ustedes se los van a llevar puestos", para luego aclarar -a Dios gracias- que ella va a seguir comiendo y viviendo. Al borde de un colapso nervioso y a los gritos, se enojó porque le hacen quilombo como si la empresa todavía fuera de la española Marsans. También se enojó de que no le respetaron el duelo a todos los argentinos y le hicieron un bardo a siete días del fallecimiento de Kirchner. Lloró, bajó el tono, volvió a gritar, se le quebró la garganta, y dijo que no pudo tomarse "diez, veinte días o un año, como hacen los demás", mientras la cámara enfocaba a una boluda que lagrimeaba sin tener la más puta idea de cuántos días corresponden a una licencia por fallecimiento de cónyuge.
A primera vista, podríamos suponer que todas las necesidades del resto de los habitantes de la patria pueden esperar a que a la viuda le pase el duelo. En un segundo vistazo, caemos en que cada conflicto sindical es contra ella. Si lo que esperaba era reforzar la imagen de Marianito Recalde, no creo que sirva de mucho hacerlo quedar como un pelotudo inoperante al que hay que defenderlo por televisión con un discurso de media hora. Sobre todo si a la salida del mitín los titulares de todos los gremios -inclusive del que estuvo presente en el acto, APA- dicen que los salarios que perciben son exactamente la mitad de los que la Presi dijo que cobran, leyendo los datos de la planilla que le dio Marianito.
Mientras todo esto pasaba, Moyano aclaraba que sus únicos aliados son los trabajadores, Plaini afirmaba que con el gobierno coincide en lo estratégico, pero no por eso van a dejar de reclamar la ley de reparto de ganancias, y Alberto Fernández sostenía que al modelo le quedaba muy poco de modelo.
Para distraernos un poco, los que hace un mes votaron a Scioli, ayer se encontraron con el alza impositiva provincial; los que hace cinco meses votaron a Mauri, hoy se encuentran con un alza del Alumbrado-Barrido-Limpieza que podría alcanzar el 300%. Por ahí, en una de esas, el gobierno de la Ciudad empieza a alumbrar, barrer y limpiar, pero por lo pronto seguiremos acopiando leña para el invierno, velas para la noche y polenta para sobrevivir cuando nos lleguen todas las cuentas juntas, sin subsidios, pero eso sí, con el mismo servicio de mierda de siempre.
Y nosotros sin nadie que nos represente. Más que el pueblo, los que tienen el gobierno que se merecen son los miembros de la oposición. La oposición constructiva es otro mito presentado como ideal a alcanzar. Es una fantasía, la oposición se opone y punto. Si no, por una cuestión básica de definición semántica, deja de ser oposición. No hace falta ser golpista y desestabilizador para oponerse, sino, tan sólo, saber escuchar y representar a esa porción del electorado que votó una opción distinta a la que triunfó en los comicios. Ser constructivo es no destruir lo que creo que está bien, no asentir con la cabeza cada medida que toma el oficialismo por temor a represalias. Pareciera que algunos prefieren evitar insultos de los oficialistas -como si no los putearan de todos modos- que cuidar el interés del pobre pelotudo que confió su voto para que accedieran a sus cargos.
Al no ser oficialistas ni opositores, son la nada misma. Y así se comportan, boyando entre la complacencia boluda y el silencio total. ¿Qué es esa pajereada de anunciar por Twitter que renunciaron a los subsidios, cuando viven en Barrio Parque o Puerto Madero y no necesitaban renunciar? ¿Con quiénes quieren quedar bien, con los que los votaron, o con los que los tratan gorilas y/o fachogolpistas? ¿Hay que dar el ejemplo patriótico? ¿Dónde está la gesta patriótica de renunciar a algo que nunca pedí?
La única coherente es la Piba Bullrich que, fiel a su costumbre, se toma el palo del espacio en el que fracasó. A veces me pregunto si habrá sido así desde chiquita, si era de las que se iban de los asaltos antes de que arrancaran los lentos, de las que se van de un asado antes de que repartan los gastos, o de las que ven un espectáculo callejero y se rajan cuando el artista pasa la gorra.
Viernes. Pechos fríos al poder.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Seguidores
Webs Argentinas muy antiguas (Geocites)
- 1° TORNEO DE TENIS
- A.C.A. Acción Santa Ana
- A77acados
- Abel Romero Net (Programas Full)
- Abriendo los sentidos (FM 89.5)
- Acedia
- Acua Danielz (Peces)
- Acupuntura Veterinaria en la Clínica de Pequeños Animales
- Adicta Desing
- Adiction al Cyber
- Agrotecnica (Equipos de Dosificación de Nutrientes)
- Ahorristas Unidos
- AIDS SIDA
- Ajedréz Club Atlético Tucumán
- Andrea Alexandra Coroas Vidal
- Asociacion De Estudiantes Universitarios De Berazategui
- Asociación Bonaerense de Archiveros
- Asociación Civil Para la Autosuficiencia Regional (Tierra del Fuego)
- Asociación de Apoyo al discapacitado de Canelones
- Asociación de Bibliotecologos del Uruguay
- ASOCIACIÓN DE DOCENTES INDEPENDIENTES ARGENTINOS
- Asociación de Medicina Generalista Familiar y Comunitaria de la Provincia de Córdoba
- Axion Protesta (grupo de Música)
- Bel Arquitectura
- Bola 8 Argentina La Liga
- CARTA DE ADHESIÓN ANTE LA CRISIS EN EL IEC
- Como crear una Web
- Crónicas Santa Fe (por Anrés Berrás)
- Cultivos de Hortalizas
- Eduardo Adache (Ajedrez)
- El Portal de los Clásicos
- El Rosal (cuidado de rosas)
- Escuela Antonio Garbín (Nº 4-141)
- Escuela Dr. Alejandro Korn (Agropecuaria Nº1)
- Grupo folklórico Los Soñadores de Palpalá
- Intrusos Neuquen (Politica - Investigación)
- Ja Arlequin
- La Pantera Rosa
- Lenguaje computacional 3
- Materia "Administración de Personal" de la Universidad Nacional del Sur
- ONG Agrupación Arbolado (Hambientalistas de Cañada de Gómez)
- Puro Corazón (Racing Club)
- Y Fenómenos psicosociales de nuestro tiempo
No hay comentarios:
Publicar un comentario