Schoklender volvió a presentarse sorpresivamente en Tribunales
Intentó que Oyarbide le tomara declaraciónSergio Schoklender volvió a presentarse esta mañana de manera sorpresiva en los tribunales federales de Comodoro Py.
El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo pretende que el juez Norberto Oyarbide, que lo investiga por el delito de fraude al Estado, le tome declaración. Había hecho intentos similares en varias oportunidades la semana pasada, pero el magistrado se negó sistemáticamente a recibirlo sin antes haberlo citado.
Cerca de las 10.30, vestido de negro y hablando por celular, atravesó los metros de vereda que conducen a la escalinata del edificio sin emitir una sola palabra y haciendo caso omiso a las preguntas de los periodistas apostados en el lugar.
Media hora después se retiró acompañado por su abogado Adrián Tenca. Nuevamente, sin soltar una sola palabra.
La causa. Oyarbide investiga a Schoklender, a su hermano Pablo y a otros nueve imputados por irregularidades en el manejo de fondos públicos entregados a la Fundación Madres de Plaza de Mayo para la construcción de viviendas sociales.
En ese contexto analiza decenas de cheques sospechosos secuestrados hace 10 días cuando allanó la sede de la empresa Meldorek y las oficinas de diferentes empresas ligadas al ex apoderado de la fundación.
Las firmas se encuentran investigadas desde la semana pasada como parte de una supuesta red sospechosa de ser usada por Schoklender para blanquear los fondos desviados de la fundación que lidera Hebe de Bonafini. A nombre de esas compañías, entre las que se encuentran dos financieras, se hallaron autos de lujo, casas, departamentos, yates y hasta dos aviones.
De hecho, Oyarbide debe decidir si acepta un pedido del fiscal Jorge Di Lello para que el ex apoderado de Madres también sea investigado como presunto jefe de una red de lavado de dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario