El titular de la Dirección Nacional Electoral, Alejandro Tullio, salió al cruce de las declaraciones del jefe del bloque de diputados radicales, Oscar Aguad, quien había asegurado que el oficialismo deseaba adelantarlas tras el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.
El titular de la Dirección Nacional Electoral, Alejandro Tullio, descartó ayer por la tarde que se vayan a adelantar las elecciones primarias del año que viene, previstas para el 14 de agosto.
De esta manera, Tullio salió al cruce de las declaraciones del jefe del bloque de diputados radicales, Oscar Aguad, quien dijo ayer que existían "informaciones extraoficiales acerca de que el oficialismo querría modificar la ley de internas abiertas" tras el fallecimiento de Néstor Kirchner.
"Es una posición partidaria, yo no tengo ninguna opinión sobre el tema ni le encuentro mucho sentido. No voy a opinar sobre lo que digan los legisladores", aseguró Tullio en diálogo telefónico."Esta Dirección hace lo que la ley diga", agregó el funcionario, que depende del Ministerio del Interior.
Aguad indicó que "Néstor Kirchner había impulsado esa ley por los problemas que tenía él mismo para ser candidato, pero ahora no teniendo (el oficialismo) esos problemas" podría impulsarse una modificación del sistema electoral."Es una versión extraoficial, que se corresponde con la realidad, pero que no ha sido puesta en el escenario como una solicitud de cambio de estrategia electoral del oficialismo", expresó el diputado cordobés en declaraciones a Radio El Mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario