
NotiAR - 08-Mar-10 - Editorial
http://www.notiar.com.ar/contenido/editorial/edi_292.htm
Autocrisis institucional en marcha
por Humberto Bonanata
Semana clave. Semana de definiciones sobre el enfrentamiento de la "Reina de Tolosa" contra los dos poderes restantes; el Legislativo y el Judicial.
"A mi sólo me importa que me juzgue el juicio de la historia" dijo en desmedro de la medida de no innovar de la jueza Contencioso-Administrativo Federal, Claudia Rodríguez Vidal, que ya avisó públicamente que de no cumplir con la preservación de las reservas del Banco Central, al menos incurrirán en el delito de desobediencia, sumado al de incumplimiento de deberes de funcionario público y eventual malversación de caudales públicos.
Esta deformación republicana a la que quieren llevarnos los Kirchner esta vez no tendrá los frutos esperados para la "banda en fuga". No pueden atribuirse poderes absolutos como Luís XIV, ya que el Estado no son sólo ellos, ni violar el artículo 29 de nuestra Carta Magna, en aviesa violación a la suma del poder público que pretenden concebir antes de la kaída final.
Todo Poder Ejecutivo que observaba que un miembro por él propuesto sujeto a acuerdo del Senado podía traerles problemas porque "no pasaba" supo retirarlo a tiempo para evitar un papelón propio y la inmaculación de la figura a ser rechazada.
Esto, como ejemplo, sucedió durante la Presidencia de Fernando De la Rúa con la propuesta de nombrar director del Banco Central a Alfonso Prat Gay. Ni bien fueron persuadidos que el pliego sería rechazado por la Comisión de Acuerdos, lo levantaron para evitar el rechazo parlamentario y el daño a la imagen del pretenso funcionario.
En cambio, el régimen pretende inmacular el jueves a Mercedes Marcó del Pont de Cafferata Nores, con la resolución desfavorable de la Comisión de Acuerdos, incluida la firma de Carlos Menem, que seguramente será rechazada por el pleno del Senado de la Nación.
¿Cómo puede reaccionar el régimen?
¿A quién más que la Iglesia, los partido opositores, el periodismo, el multimedios Clarín, las Fuerzas Armadas, los boys scouts, Cáritas; y todo ciudadano de buena fe que circula por las calles y ya no los soporta más, por conformar un clima destituyente?
¿No fue faccioso que la secretaria de Néstor Kirchner enviara dos Decretos de Necesidad y Urgencia el mismo día que inauguraba las Sesiones Parlamentarias?
¿No resulta autogolpista que cumple al Congreso de la Nación en caso que el miércoles los Diputados rechacen ese D.N.U. y el jueves los Senadores no acepten el pliego de Marcó del Pont?
Casi sin darnos cuenta y sin dudas sin quererlo, nos meten a todos los argentinos en una semana de definiciones.
Lamentablemente, la deesperación de un régimen nefasto como el kirchnerismo nos hace llegar a la cima del precipicio por culpa de ellos.
Esperamos, con total sinceridad republicana, que el domingo próximo podamos escribir este editorial sobre la semana en que la Presidente en ejercicio no dudó en retroceder en su locura política y salvó la institucionalidad democrática, tan chiquita en un gran país como la Argentina.
¡Por favor.que no se escapen con salvoconducto a Venezuela!
Esta semana deberemos estar más atentos que antes de una elección.para evitar una insurrección que nadie puede predecir su final.
Humberto Bonanata
No hay comentarios:
Publicar un comentario