Lo dijo el rabino Sergio Bergman al hablar en la plaza Congreso en un acto convocado por diversos sectores que se oponen al proyecto de ley de Medios que impulsa el oficialismo.
“Quieren sacar una ley de Medios para sacarnos del medio a todos nosotros”, dijo en otro momento el religioso judío, el que criticó duramente la política kirchnerista para con el sector de la comunicación. “Si la aprueban (a la ley) tal como está, lo único que vamos a poder ver será canal Siete”, agregó Bergman. Dirigiéndose y refiriéndose en todo momento “al pueblo argentino”, el rabino cuestionó el hecho de que, en los últimos tiempos, la única vez que el pueblo argentino se movilizó masivamente “fue cuando nos tocaron el bolsillo”.
Por esa razón convocó (al igual que ya lo había hecho el dirigente piquetero Raúl Castells) a movilizarse frente al Congreso nacional el viernes, a partir de las 10 de la mañana, para decirle a los senadores “que los argentinos queremos una ley para poder expresarnos en libertad y no para que nos amordacen”.
Previamente, el periodista Eduardo Zanini, en representación de los Periodistas Autoconvocados, había señalado la oposición suya y de sus colegas a la ley del kirchnerismo porque “no queremos que Kirchner haga en toda la Argentina lo que hizo en Río Gallegos, donde de 46 radios, 44 son oficialistas; de cuatro diarios tres están en manos de amigos del poder y donde los tres canales de televisión le responden al gobierno provincial”.
Antes aún, Raúl Castells había reivindicado su condición de socialista para explicar por qué estaba en un mismo acto compartiendo el palco con gente “de la derecha” y con el rabino Bergman, siendo él descendiente de sirios y palestinos. “Porque ni los de derecha, ni los de izquierda; ni los radicales ni los socialistas queremos que nos impongan el pensamiento único, que nos digan qué tenemos que escuchar, qué tenemos que mirar ni qué tenemos que pensar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario