Inicio * FAQ * Enlacemonos * Radio Colonia Online * Radio El Mundo Online *


¿Quousque tandem abutere, Cristina Kirchner, patientia nostra? ¿Quam diu etiam furor iste tuus nos eludet? ¿Quem ad finem sese effrenata iactabit audacia?


EL PUEBLO QUIERE SABER: Todos los días se descubren nuevos actos de latrocinio y corrupción del kirchnerismo / Albertismo . ¿Cuánto le costará al país los desmadres del KIRCHNERATO?

sábado, 12 de septiembre de 2009

Otrosi El Terrorista

"OTROSÍ" NRO. 3 Junio de 1998


"EL TERRORISTA"


Nos habíamos propuesto tratar de descifrar la naturaleza y el perfil del terrorista, que es un misterio psicológico puesto que su personalidad exige y supone una previa deformación casi total de su organismo moral y una destrucción de los principios más básicos y espontáneos con que la criatura humana viene dotada desde su aparición.-


El terrorista, pues, no nace sino que se hace. ¿ Quien lo hace? Un grupo de ideólogos de la más feroz calaña cuya primera preocupación (la otra es su formación "técnica" como tal) consiste en diseñar en el joven que cae en sus manos un nuevo ordenamiento político e intelectual basado, a su vez, en una nueva jerarquía de valores y de objetivos; de allí en más su vida y sus energías deberán transcurrir de acuerdo a una axiología radicalmente opuesta a la que lo venía inspirando y por la que se manejaba (principios innatos o adquiridos, inculcados por la familia, recibidos por tradición, etc.). No se olvide que, según la filosofa más segura, el hombre se encuentra inclinado naturalmente hacia el bien y que cuenta para ello con la razón que le permite discriminar entre el bien y el mal adoptando uno u otro en el ejercicio de su libertad. Este mecanismo del alma es metódica y cuidadosamente destruido o alterado a los fines de fabricar un terrorista cuyo primer deber y primera función es colocar el concepto y el éxito de la Revolución por encima de cualquier otro sentimiento, compromiso y anhelo. El hijo dejar de serlo y pasar a odiar al padre y el padre a su hijo; el marido a su mujer y viceversa; el alumno al maestro y recíprocamente; el amigo al amigo ... Ya nada ser igual para el terrorista ni para el mundo que lo rodea, que se convierte así en la primera víctima del sistema que lo ha captado.-


Se le enseña a matar antes que nada pero no solo como una práctica sino como la aceptación de una ideología y como un verdadero acto de liberación: los lazos que lo unían a su familia y a su grupo se debilitan hasta desaparecer e, incluso, volverse insoportables y hasta ilegítimos. Toda su conciencia es captada por la pasión revolucionaria y todo en su conciencia le debe quedar sometido.


En la historia de la subversión argentina los ejemplos son múltiples, elocuentes y dolorosos. Esto es asombroso pero no improvisado y es repugnante pero no irrealizable.


En cierto sentido se comprende que un joven dedicado día y noche a la práctica del terror tenga que ser y sentirse completamente libre de ataduras morales y sociales que, en algún momento, puedan inhibirlo en sus obligaciones revolucionarias. No puede arrepentirse por su violencia sino por el error de haber disparado mal o de haber intentado un acto frustrado; no puede permitirse debilidades ni concesiones a la moral burguesa; tiene que aprender a olvidar o, llegado el caso, a sepultar sus tendencias afectivas. Básicamente tiene que aprender a odiar sin causa concreta ni motivo cierto. Este es el primer paso en la pedagogía revolucionaria: transformar la disconformidad en odio, el rechazo de un régimen en el deseo de su destrucción. ODIAR EN ABSTRACTO al comienzo para terminar odiando a cada uno de los individuos que le fueron marcados como sus enemigos. Volveremos para releer el Catecismo de Bakunin que en rigor es una obra del demonio de escalofriante vigencia.

No hay comentarios:

Publicidad


Photobucket

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif Photobucket

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

CCFVLS
+++++
+++++

Enlacenos

****************
****************

Noticias, opinion y actualidad

Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series

Entretenimiento - Humor - Juegos

Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza

Seguidores