Inicio * FAQ * Enlacemonos * Radio Colonia Online * Radio El Mundo Online *


¿Quousque tandem abutere, Cristina Kirchner, patientia nostra? ¿Quam diu etiam furor iste tuus nos eludet? ¿Quem ad finem sese effrenata iactabit audacia?


EL PUEBLO QUIERE SABER: Todos los días se descubren nuevos actos de latrocinio y corrupción del kirchnerismo. ¿Cuánto le costará al país los desmadres del KIRCHNERATO?

lunes, 14 de septiembre de 2009

Otrosi: Algo más sobre el terrorista

"OTROSÍ" NRO. 4 Julio de 1998


"ALGO MÁS SOBRE EL TERRORISTA"


En el editorial del número 3 hablamos del presupuesto básico en la formación de un guerrillero: se trata de la disolución de los principios más espontáneos del ser humano como el amor a la familia (incluyendo a los padres y a los hijos), a la patria, a los amigos. Un guerrillero debe estar siempre dispuesto a entregar todo a la causa y, por lo tanto, a olvidarlo todo. Al joven hay que "articularlo" de nuevo en base a valores que le han de ser inculcados desde los primeros momentos de su militancia. Antes que nada se le debe inculcar el desprecio por la vida ajena y la "familiaridad" con la muerte. Su primer paso es transponer esa frontera superando el trauma.


Al respecto vale como ejemplo tomado de la realidad (Argelia) el siguiente, que proporciona el experto francés en guerra revolucionaria Roger Trinquier: "Yo era un esforzado trabajador ... (los agentes del Ejército de Liberación) me pidieron que me incorporase a la organización, tuve que aceptar ... Desde ese instante me sentí perdido porque para ingresar uno tiene que ser probado en un acto terrorista y no me quedó mas remedio que ejecutarlo ... Una noche a una hora determinada un individuo al que no conocía tenia que darme un arma con la misión de matar a la primera persona que encontrase. Después tenia que huir dejando el arma en un latón de basura ... hice sin fallar lo que me dijeron y a los 3 días ingresé como oficial en el ELN" El autor agrega: "Así fue como en el mes de mayo de 1957 el Dr. X de Argel fue asesinado en plena vía pública por un jovenzuelo que ni siquiera conocía el nombre de su víctima" (La guerra moderna y la lucha contra las guerrillas. Ed. Herder.pags 42/3).-


De esta pedagogía surgieron los jóvenes que durante dos décadas devastaron al país y por cuya derrota se sigue reclamando. Porque no de otra manera se forma a un asesino tal como se requiere para integrar un bando terrorista. Matar por matar, como lo hace la ETA, eligiendo a sus víctimas indiscriminadamente y solo por su grado de indefensión y no de importancia en el sistema que combate. Por supuesto a la espera de no recibir ninguna respuesta acorde, porque si esto sucediera habría "violación de los derechos humanos".-

No hay comentarios:

Publicidad


Photobucket

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif Photobucket

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif
CCFVLS
+++++
+++++

Enlacenos

****************
****************

Noticias, opinion y actualidad

Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series

Entretenimiento - Humor - Juegos

Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza

Seguidores