Inicio * FAQ * Enlacemonos * Radio Colonia Online * Radio El Mundo Online *


¿Quousque tandem abutere, Cristina Kirchner, patientia nostra? ¿Quam diu etiam furor iste tuus nos eludet? ¿Quem ad finem sese effrenata iactabit audacia?


EL PUEBLO QUIERE SABER: Todos los días se descubren nuevos actos de latrocinio y corrupción del kirchnerismo / Albertismo . ¿Cuánto le costará al país los desmadres del KIRCHNERATO?

jueves, 15 de diciembre de 2016

Las razones por las que #Venezuela no puede formar parte del #Mercosur

Las razones por las que Venezuela no puede formar parte del Mercosur

El gobierno de Nicolás Maduro fue suspendido por no cumplir con sus deberes tanto económicos como de derechos humanos

El 1° de diciembre se hizo efectiva la suspensión de Venezuela del bloque. Los gobiernos integrantes del Mercosur (la Argentina , Brasil , Paraguay y Uruguay ) ya habían alertado a Nicolás Maduro que esto iba a suceder si su administración no se acomodaba y cumplía con las obligaciones que había asumido al entrar a la organización internacional.

En 2012, cuando Venezuela ingresó al Mercosur , acordó los términos del Protocolo de Adhesión que incluían un compromiso con "la consolidación del proceso de integración de América del Sur en el contexto de la integración latinoamericana para promover el desarrollo integral, y enfrentar la pobreza y la exclusión social, basado en la complementación, la solidaridad y la cooperación", de acuerdo al documento, que además aseguraba que el gobierno bolivariano debía tener en cuenta los principios de "(i) gradualidad; (ii) flexibilidad; (iii) equilibrio; (iv) reconocimiento de las asimetrías y tratamiento diferencial; (iv) seguridad alimentaria y medios de subsistencia; y (v) desarrollo rural integral".

En particular, lo que se le reclama a Venezuela, que se adhirió como Estado parte en julio de 2006 y tardó seis años más para incorporarse como miembro de pleno derecho, es el incumplimiento, por ejemplo, de avance del libre comercio entre los países. Tampoco cuenta aún con el nomenclador arancelario común.

Además, los gobiernos le piden a Maduro que se adscriba al protocolo sobre el Compromiso con la Promoción y Protección de los Derechos Humanos. Para ello, se le pide la liberación de los presos políticos en el país, algo que el presidente Mauricio Macri había anticipado en su campaña electoral antes de ganar las elecciones: si asumía el gobierno, iba a exigir que Venezuela deje de violar las libertades particulares.

"Un país que tiene presos políticos no puede ser un país democrático", dijo el canciller de Brasil, José Serra, hace un tiempo de acuerdo a la cadena BBC.

Los problemas para Venezuela comenzaron en diciembre de 2015, con las primeras declaraciones al respecto del mandatario argentino. Se hicieron más graves en mayo de este año, cuando en el marco del protocolo de Ushuaia, Paraguay pidió una reunión de cancilleres para analizar la situación de crisis política y social.

No hay comentarios:

Publicidad


Photobucket

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif Photobucket

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

CCFVLS
+++++
+++++

Enlacenos

****************
****************

Noticias, opinion y actualidad

Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series

Entretenimiento - Humor - Juegos

Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza

Seguidores