Inicio * FAQ * Enlacemonos * Radio Colonia Online * Radio El Mundo Online *


¿Quousque tandem abutere, Cristina Kirchner, patientia nostra? ¿Quam diu etiam furor iste tuus nos eludet? ¿Quem ad finem sese effrenata iactabit audacia?


EL PUEBLO QUIERE SABER: Todos los días se descubren nuevos actos de latrocinio y corrupción del kirchnerismo / Albertismo . ¿Cuánto le costará al país los desmadres del KIRCHNERATO?

jueves, 8 de diciembre de 2016

CENTURIÓN EL SANTO

ESTIMONIO DE PAOLUCCI
Impactan las precisiones de testigo protegido sobre el vínculo Gómez Centurión & 'Cuqui'
El ex funcionario de la Aduana Nacional, Edgardo Rodolfo Paolucci, fue detenido esta tarde en su casa del country "Abril" en relación a la causa penal por supuesto contrabando, que motivó el apartamiento transitorio de Juan José Gómez Centurión. De acuerdo a su declaración testimonial, no la ha pasado bien en prisión (muy llamativas las irregularidades que comenta en el traslado de detenidos). Sin embargo, lo que más impacta son sus precisiones acerca del vínculo entre el director general de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, y su ex informante, Carlos Oldemar Barreiro Laborda, alias "Cuqui".
Juan José Gómez Centurión junto a Mauricio Macri en épocas del gobierno de la Ciudad.
El ex funcionario de la Aduana Nacional, Edgardo Rodolfo Paolucci, fue detenido en su casa del country "Abril" en relación a la causa penal por supuesto contrabando, que motivó el apartamiento transitorio de Juan José Gómez Centurión. Luego, Paolucci siguió detenido pero Gómez Centurión regresó al frente de la Aduana, por un acuerdo con Mauricio Macri avalado por Elisa Carrió.
Paolucci no es un 4 de copas: él fue director de Fiscalización y Operativa Aduanera con Ricardo Echegaray, y fue director de Legales, cuando la Aduana era conducida por Guillermo Michel, mano derecha de Echegaray.
Él menciona también, en una declaración que ha circulado ampliamente durante las últimas horas, a Carlos Linsalata, coordinador y supervisor aduanero.
Como dato previo importante hay que destacar que la nota 578/16 a la que se refiere la declaración es una prueba en el expediente acerca del rol de Paolucci dentro de la supuesta organización delictiva. Se le atribuye haber perfeccionado la operatoria cuestionada, citándose el ejemplo de la Nota DI ABSA 578/2016, del 22/06, respecto de la rectificación de pesos y posiciones arancelarias, que excedía el artículo 225 del Código Aduanero, contradiciendo las alertas y que habrían permitido que se trasladaran 6 contenedores a un depósito en Lanús, operatoria irregular.
El juez en lo penal económico, Marcelo Aguinsky, tiene en su poder una declaración testimonial de Paolucci que lo obligará a profundizar sobre toda la causa y sus protagonistas.
Aquí un fragmento de lo que tiene Aguinsky:
"(...) Considero que las cosas que estoy diciendo en mis declaraciones no sé si servirán o no para la investigación, pero quisiera declarar bajo la figura de testigo protegido. Yo entiendo que sí, pero considero que no son cosas nimias o no trascendentes. Es por esto que le solicito al tribunal que tenga en cuenta lo que estoy solicitando.
En primer término manifiesto que la declaración realizada por CARLOS LINSALATA respecto de la nota 578/16 no es veraz. Considero que no es veraz porque él estuvo en las reuniones con CENTURION y conmigo para sacar la nota 578.

Declaración completa

En esa oportunidad GOMEZ CENTURION nos instruyó para que con LINSALATA nos pongamos de acuerdo para lo confección de la referida nota. Esta reunión se llevó a cabo en la sala de reuniones contigua al despacho principal de GOMEZ CENTURION aproximadamente dos o tres días antes del dictado de la nota fechada el 22 de junio de 2016.
Manifiesta que con motivo de las instrucciones dadas por GOMEZ CENTURION para confeccionar la referida nota, LINSALATA lo llamó por teléfono su número 1144233971 aproximadamente entre los días 19 y 21 de junio y en esa oportunidad coordiné para que LINSALATA se acerque a mi despacho. Puedo ofrecer como testigo a SANDRA GALARDO o SILVIA DALLARIBA, mis secretarias, quienes recibían a las personas que venían a la dirección y las hacían pasar, por lo tanto tienen conocimiento de quienes vinieron a mi despacho.
Para entrar al edifici o central de Aduana utilicé mi credencial por lo tanto debería estar registrado y DELFINA, la secretaria privada de GOMEZ CENTURION fue la que me hizo pasar a la sala de reuniones.
En la reunión que tuve con LINSALATA hablamos de los lineamientos generales de cómo podía instrumentarse esta nota operativa y quedamos en que se le iba a dar traslado al área del riesgo, concretamente al departamento Selectividad y Operadores y al departamento Riesgo Sectorial. Tal es así que después los Jefes de esos dos departamentos vinieron a verme, MARCELO LISTA y EDUARDO FERNANDEZ.
Antes de dictarla cité a los jefes de departamento que me dependían ANIBAL RODRIGUEZ, ALBERTO GIACUMBO, ALFREDO MUZIO, GUSTAVO PELEGRINA para consensuar la nota, dictarla y sacarla. Esta reunión se llevó a cabo el día 21 o el mismo día de dictada la nota.
Otro motivo por el cual LINSALATA no puede decir que no conocía la 578 es p orque esta se envió a todos los superiores mediante e-mail, el cual acompaño en este acto en fs 23 identificado como ANEXO I. En este acto va a detallar en forma pormenorizada los lineamientos de la nota 578 y sus antecedentes administrativos, todos se llevaron a cabo bajo el expediente n°17183-102-2016.
Con fecha 27 de abril de 2016 eleve la nota n°603/16, sigla DIADM1, en la cual le elevé al subdirector general metropolitano, Lic ZABALJAUREGUI la inquietud que había presentado la terminal BACSSA inherente a la falta de espacio para el almacenaje de contenedores. Le sugerí a mi superior que la presente medida no se debería encontrar los contenedores impactados por ningún tipo de control adicional tipo alerta/ADOS, es decir si los contenedores estaban con alerta/ADOS no podrían aplicarse la directiva de esa nota.
(...) Quiero que el tribunal tome conocimiento en el estado y la situación que yo me encontraba trabajando. No es un detalle menor, que tuviera de director general a un militar ex carapintada, todos los asesores provenían de inteligencia, el asesor externo e informante que tenía que era BARREIRO LABORDA y a la forma de trabajo que bajaba CENTURION de manejar en muchos temas con él directamente, como lo expliqué anteriormente.
Con el desarrollo de la causa y leyendo el procesamiento y testimoniales, hay un montón de hechos que si bien uno había tomado conocimiento o en algún momento me lo habían dicho no los hilvanan con lo que paso. Como, por ejemplo, cuando viene a la primera indagatoria me dijeron que uno de los motivos por los cuales me imputaban este delito eran 6 traslados al depósito fiscal MOREIRO, de los cuales quiero aclarar que no tengo idea ni tenía idea de esos traslados, porque son trámites que se hacen en otro nivel de lo que yo estaba. Se hacían en el área operativa, el director no interviene. Recordé que l a primera quincena de febrero de 2016, BERNARDI estaba de vacaciones por carnaval y GOMEZ CENTURION me llamó por teléfono y me dijo que él sabía que yo estaba a cargo de la Metropolitana Sur porque BERNARDI estaba de vacaciones y en esa dirección está tramitando la habilitación de un depósito fiscal que se llama MOREIRO.
Me pidió que ubique el trámite y le dé el curso correspondiente. Esa fue la instrucción que me dio GOMEZ CENTRUION. Como no era mi jurisdicción lo que hice fue llamar al segundo de BERNARDI, ANIBAL RODRIGUEZ y le dije que CENTURION me había solicitado que le demos trámite al expediente de habilitación de MOREIRO.
Luego no supe más nada de eso porque no era mi jurisdicción, pero se terminó habilitando. La habilitación de los depósitos la firma el director general de aduanas, en este caso CENTURION o el subdirector general metropolitano si tiene la facultad delegada. (...) Otra cuestión que quiero manifestar es que estando detenido tanto en Gendarmería como en Marcos Paz, compartí mucho tiempo con BARREIRO LABORDA. Él me comentó que se manejaba con GOMEZ CENTURION de tres formas.
> Primero él iba todas las noches a su casa y hablaba personalmente, > segundo por mensaje de WHATSAPP o por NEXTEL. Tenía 2 NEXTEL encriptados punto a punto que él le había dado.
> El tercer modo de comunicación mediante un sistema informático de correo electrónico con clave común en la cual escribían borradores. Los dos tenían acceso a dicho correo y si uno quería comunicarse con el otro escribía un borrador.
Fragmento de la ampliación de indagatoria del ex funcionario de la Aduana Nacional, Edgardo Rodolfo Paolucci. En todo el contexto que acabo de relatar, es que yo trabajaba. Queriendo irme del cargo, no soportaba más estar ahí. Por eso me pedí vacaciones.
En el mes de julio me fui del 15 de julio al 01 de agosto. Me pude ir solamente quince días, porque no me autorizaron más días. Si no me hubiera tomado una licencia de dos o tres meses.
Tal es así que cuando volví pedí nuevamente vacaciones y me las aceptaron para el mes de septiembre. Estuve todo septiembre de vacaciones. No quería estar más en el cargo. Para fines de junio, no soportaba más a BARREIRO LABORDA llamando por teléfono. Tal es así que lo dejé de atender, pero el comenzó una serie de amenazas a través de terceros.
En la indagatoria del 29 manifesté que me enojé con él desde el episodio de MANUEL, desde ahí comenzó una serie de verborragia inusitada. Mi enojo y mi mi edo reinaban en mí. Me mandó a decir por DELMASTRO y por GIACUMBO que me iba a pegar dos tiros en las rodillas. Me mandó a decir por GUSTAVO MARIZCURRENA, jefe del Currier de Ezeiza, que si seguía sin atenderlo y darle bola me iba a ahorcar con el San Benito que tenía colgado en el cuello. De quien solicito la declaración como testigo. Una de las últimas veces que hablé ya enojado y peleado me dijo que no lo deje de atender porque él sabía que yo vivía en el country ABRIL y que tenía dos hijos. Después me perseguía mandándome audios permanentemente de conversaciones que él tenía con GOMEZ CENTURION. En ese estado de amenazas, de miedo y temor es que me fui de vacaciones.
Otro hecho importante fue que cuando volvió de vacaciones GOMEZ CENTURION el primero de agosto, me llamó a su despacho y me dijo junto con ALLIEVI que canalicemos los informes de la 578 a través de la dirección de riesgo. Es por eso que yo dicté la nota 1201/16, la cual acompaño en 1 fs identificada como ANEXO V.
El motivo de ese cambio fue que GOMEZ CENTURION estuvo de vacaciones en julio y me dijo en su despacho a la vuelta de sus vacaciones que MARIO PINTOS en lugar de enviar los informes que se le requerían en el área operativa por la 578 lo que había hecho era mandar todo a este juzgado. Y el juez lo había llamado a GOMEZ CENTURION enojado para decirle que Aduana debía resolver sus cuestiones operativas, que el juzgado no lo iba a resolver. Ese fue el motivo por el cual me ordenó junto con ALLIEVI pedirle los informes a la otra dirección de control, la dirección de riesgo a cargo del Contador FLEBUS.
Otro hecho importante es que siempre LABORDA en los audios o en los llamados por Nextel siempre se refería a GOMEZ CENTURION como el UNO o el JEFE. Él también se catalogaba no solo de asesor sino como q ue GOMEZ CENTURION lo había instruido para que se meta en todos lados para averiguar y generar informes de inteligencia, es decir que sea un TOPO.
Otro hecho que me llamó poderosamente la atención y que me dio terror es que mi ex esposa SOLANGE SIEMENS recibió en su teléfono celular un llamado de una persona masculina preguntándole por la venta de su camioneta que es una TOYOTA gris plata diciéndole que estaba publicada en Mercado Libre y si podían ir a verla. Ella me llamó para consultarme, y yo le dije que jamás habíamos publicado nada. Esto no deja de ser una amenaza indirecta hacia un familiar directo.
Por otro lado, cuando se dio a conocer en los medios periodísticos que GOMEZ CENTURION se encontraba con BARREIRO LABORDA en el Shopping Buenos Aires Design y se intercambiaban sobres, a los pocos días MARIANO FERREIROS y NORA LOPEZ a cargo de la dirección de los recursos, gestionó an te la Dirección Aduana de Buenos Aires -ya estando EDUARDO FLURY en reemplazo mío. Yo cese mi cargo el 22 de agosto- (...) cambiar la camioneta FORD RANGER blanca NUS-934, asignada a GOMEZ CENTURION que era manejada por un chofer y era el único que la utilizaba y estaba siempre estacionada en la puerta de Aduana en el espacio asignado al Director General, por la FORD RANGER blanca NUS-927 que estaba asignada a la Aduana de Buenos Aires y la usábamos nosotros para recorrer el puerto o lugares operativos.
Esta camioneta se estacionaba en Irigoyen 440 enfrente de la Plaza de Mayo. FLURY se negó ya sabiendo lo del video y son testigos no solo FLURY sino SANDRA GALARDO, la secretaria, SILVIA DALARRIBA, MARINA FERRARI, una asesora.
Indignados por lo que había pasado me llamaron para contarme el he cho. FLURY fue la persona que me suplantó como Director de la Aduana de Buenos Aires. Él ratifico las notas 578 y 1201 dictando el 27 de septiembre la nota 1800/16 DIAPSA cuya copia acompaño en fs 3 identificada como ANEXO VI. Tengo que reconocer que al leerla veo que es mucho más completa que la que yo redacté pero también es cierto que fue redactada teniendo todos los antecedentes de todo lo ocurrido en la aduana en esos tres meses. (...)".

No hay comentarios:

Publicidad


Photobucket

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif Photobucket

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

CCFVLS
+++++
+++++

Enlacenos

****************
****************

Noticias, opinion y actualidad

Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series

Entretenimiento - Humor - Juegos

Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza

Seguidores