Inicio * FAQ * Enlacemonos * Radio Colonia Online * Radio El Mundo Online *


¿Quousque tandem abutere, Cristina Kirchner, patientia nostra? ¿Quam diu etiam furor iste tuus nos eludet? ¿Quem ad finem sese effrenata iactabit audacia?


EL PUEBLO QUIERE SABER: Todos los días se descubren nuevos actos de latrocinio y corrupción del kirchnerismo / Albertismo . ¿Cuánto le costará al país los desmadres del KIRCHNERATO?

viernes, 28 de febrero de 2014

Las diez frases de una Venezuela partida

1o. María Corina Machado:
Mensaje en Twitter de la diputada opositora María Corina Machado el 16 de febrero, cuatro días después de la mayor protesta contra el chavismo en años, que acabó con tres muertos, entre ellos dos opositores, y decenas de heridos.
Tuit de María Corina Machado

9. El llamado violento de Ameliach:
Mensaje en Twitter del gobernador oficialista del estado Carabobo, Francisco Ameliach, del 17 de febrero, en referencia a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, que tienen como uno de sus objetivos “combatir en cualquier terreno a los enemigos de la patria”.
Ameliach menciona al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
Tuit del gobernador del estado Carabobo

8.  Nicolás Maduro y el magnicidio:
“No tengo todavía ni 10 meses gobernando y en 10 meses esta oposición ha ensayado todos los mecanismos para matarme. Ya basta de sembrar tanto odio”, aseguró el presidente Nicolás Maduro el 18 de febrero.
Para el oficialismo las protestas contra el gobierno forman parte de un intento de golpe de Estado.
Nicolás Maduro

7. Izarra se regodea de la represión contra “los fascistas”:
Mensaje en Twitter del ministro de Turismo, Andrés Izarra, del 19 de febrero, repitiendo una frase del fallecido presidente Hugo Chávez quien en 2009 dijo que a los estudiantes que protestaban y causaban disturbios había que tirarle “gas del bueno”.
Tuit del ministro de Turismo, Andrés Izarra

6. El General Ángel Vivas y su “sugerencia”:
Mensaje en Twitter del general retirado Ángel Vivas, del 20 de febrero, quien se atrincheró en su casa en Caracas cuando las autoridades lo intentaron arrestar por una serie de mensajes escritos en la red social.
Tras su sugerencia de colocar de barricadas con alambres de púas, un motorizado, al parecer no involucrado en una protesta, murió al chocar contra un alambre que trancaba una calle en el este de Caracas.
El hecho generó una furibunda respuesta del gobierno y la instrucción inmediata a apresar a Vivas, como supuesto responsable intelectual.
Tuit de general retirado opositor

5. “Maduro Asesino”:

“Maduro asesino”: pintada en una calle de la capital contra el presidente en la zona de Plaza Altamira, bastión opositor en el este de Caracas, retratada en una imagen tomada el 21 de febrero.

Aunque ha habido masivas marchas por la capital, las protestas con barricadas y las llamadas “guarimbas” (bloquear en acciones relámpago calles o avenidas neurálgicas, con basura, objetos o cualquier cosa que sirva para detener el tránsito) contra el gobierno se han concentrado mayormente en zonas opositoras de Caracas.

Pintada en una calle de Caracas


4. “El que se cansa, pierde”:
En las marchas opositoras del 22 de febrero, Lilián Tintori mostró un cartel con la imagen de su esposo, Leopoldo López, el líder opositor que llamó a las primeras marchas contra el gobierno en Caracas.
López, quien se entregó a las autoridades tras una masiva manifestación, se encuentra detenido acusado por las autoridades de asociación para delinquir, entre otros cargos.
El dirigente marchó por Caracas con una camiseta con la inscripción “El que se cansa, pierde” y popularizó la frase.
Lilián Tintori, esposa de Leopoldo López


3. La conspiración americana:
Mensaje en Twitter de la ministra de Información y Comunicación, Delcy Rodríguez, del 22 de febrero, en el que hace referencia al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.
Para las autoridades venezolanas el gobierno de Estados Unidos está detrás de los supuestos intentos de desestabilización del gobierno de Maduro.

Tuit de ministra de Información


2. “Vamos por tí”:
Manifestantes opositores chocan con las fuerzas del orden junto a una pared en la zona de Plata Altamira con el grafiti: “Maduro vamos por ti”. Fotografía tomada el 24 de febrero.
Pintada contra Maduro

1. Fiscal desecha denuncias de torturas contra jóvenes:
“Si el tiempo de curación son menos de 10 días son lesiones leves. Si son levísimas, la persona no queda incapacitada para dedicarse a sus ocupaciones. Rápidamente se produce la curación (…) Entonces no son tan graves las lesiones, las denuncias que hacen algunos actores que están ocurriendo”, dijo el 24 de febrero la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.
Ese mismo día aseguró: “¿Ustedes creen que una persona que haya sido violada, o sea que le hayan introducido por el ano la punta de un fusil, pueda sentarse en la audiencia de presentación? Qué desagradable hablar de esto, pero hay que hacerlo”.
La fiscal hacía referencia a algunas acusaciones realizadas por organizaciones de derechos humanos en Venezuela sobre presuntas violaciones de los DD.HH. de quienes han protestado contra el gobierno.
Luisa Ortega Díaz, fiscal general

No hay comentarios:

Publicidad


Photobucket

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif Photobucket

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

CCFVLS
+++++
+++++

Enlacenos

****************
****************

Noticias, opinion y actualidad

Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series

Entretenimiento - Humor - Juegos

Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza

Seguidores