Inicio * FAQ * Enlacemonos * Radio Colonia Online * Radio El Mundo Online *


¿Quousque tandem abutere, Cristina Kirchner, patientia nostra? ¿Quam diu etiam furor iste tuus nos eludet? ¿Quem ad finem sese effrenata iactabit audacia?


EL PUEBLO QUIERE SABER: Todos los días se descubren nuevos actos de latrocinio y corrupción del kirchnerismo. ¿Cuánto le costará al país los desmadres del KIRCHNERATO?

martes, 17 de septiembre de 2013

ARMADA MILAGROS

Alerta | JUSTICIA Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24 Milagro Sala complicada; quedó a un paso del juicio La titular de la organización Tupac Amaru venía dilatando una causa en su contra por instigar un violento escrache contra el senador radical Gerardo Morales durante una conferencia, pero la Cámara Federal de Casación Penal ratificó la competencia federal y además pidió celeridad en el juicio. De esta manera, al confirmarse la competencia del Tribunal Federal, solo resta que se fije la fecha del juicio. Los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Juan Gemignani confirmaron que el Tribunal Federal de Jujuy debe juzgar a la dirigente Milagro Sala. Se trata de una muy mala noticia para la titular de la organización jujeña Tupac Amaru que jugaba su estrategia judicial a dilatar los tiempos y hacer prescribir la causa. Al confirmarse la competencia del Tribunal Federal, solo resta que se fije la fecha del juicio. La Cámara Federal de Casación Penal también pidió celeridad en el juicio que el senador Gerardo Morales lleva adelante contra Sala por instigar un violento escrache en su contra antes de iniciar una conferencia sobre la falta de controles en la entrega de subsidios a la Tupac Amaru, en el Consejo de Ciencias Económicas de la capital provincial. El hecho ocurrió el 10 de octubre de 2009, cuando se había iniciado la conferencia, un grupo de la Tupac Amaru, encabezados por Ramón Salvatierra y María Graciela López, irrumpió en el lugar, arrojó piedras y otros objetos contundentes, propinando amenazas contra el grupo que integraba el senador, los auditores Leandro Despouy y Alejandro Nieva y el diputado nacional Miguel Giubergia. Inmediatamente, Morales denunció el hecho ante la justicia federal la que concluyó que Milagro Sala fue instigadora del mismo y la envió a juicio. Pero el Tribunal Federal de Jujuy al recibir la causa se declaró incompetente y la giró a la Justicia provincial, con el consecuente peligro que la causa prescribiera por el paso del tiempo. Además de Sala, van a juicio los otros dos integrantes de su organización que protagonizaron los incidentes: Ramón Salvatierra y María Graciela López. Según menciona el portal Infobae, en su voto, el juez Borinsky recordó que el querellante Morales justificó la intervención del Tribunal Federal ya que los hechos "estarían vinculadas al desempeño del funcionario federal" por su cargo de senador.

No hay comentarios:

Publicidad


Photobucket

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif
CCFVLS
+++++
+++++

Enlacenos

****************
****************

Noticias, opinion y actualidad

Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series

Entretenimiento - Humor - Juegos

Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza

Seguidores