Inicio * FAQ * Enlacemonos * Radio Colonia Online * Radio El Mundo Online *


¿Quousque tandem abutere, Cristina Kirchner, patientia nostra? ¿Quam diu etiam furor iste tuus nos eludet? ¿Quem ad finem sese effrenata iactabit audacia?


EL PUEBLO QUIERE SABER: Todos los días se descubren nuevos actos de latrocinio y corrupción del kirchnerismo. ¿Cuánto le costará al país los desmadres del KIRCHNERATO?

jueves, 29 de agosto de 2013

BUENA CARA

TARTIFLETTE o A MAL TIEMPO BUENA CARA Hace tiempo lo publique, hoy el frío y las malas ondas lo reclaman, después de haberlo hecho muchas veces lo reescribo con los agregados de la experiencia. Es un plato tradicional de los Alpes de Saboya, allí lo vi hacer y más que degustarlo me lo embuche sin respirar. Pero esto es tierra llana argentina y hay retoques. ¿Qué debe tener? Queso Reblochon o en su defecto Camembert, ¼ Kg. para cuatro personas. En Paraguay esq. Ayacucho hay un excelente Camembert y un Reblochon producido en Suipacha BsAs a más de cantidad de delicatessen artesanales. Panceta ahumada de buena calidad, con más carne que grasa no feteada demasiado fina. Papas chicas. O cortadas al medio a lo largo Cebolla cortada en aros. Sal, pimienta, manteca, un diente de ajo, y ½ vaso de jerez seco o o un buen blanco seco. 1º corte las papas a la española algo más gruesas que para tortilla, lávelas para sacar el almidón y resérvelas secas, fría las papas previamente pinchadas con un tenedor sin amontonarlas en aceite hasta que estén bien doradas y escurra en papel. 2º Saque el aceite, frote el sarten con el ajo y ponga un poco de manteca, saltee las cebollas y la panceta, dando vuelta para que nada se queme, Cortar previamente las fetas de panceta para que su longitud no exceda el diámetro de la papas. Saque y escurra en papel. 3º agregue el vino o jerez para levantar el fondo. Si tiene una olla de barro agréguele el líquido del sartén o en el mismo sartén disponga sin encimar una capa de papas, cubra con otra de cebollas y panceta y otra de queso. Repita , no hacen falta más de tres capas de cada una, en la ultima sea más generoso con el queso. A partir de este momento no se vuelve a tocar ni revolver. Al horno o tapado a fuego lento El punto es cuando el queso licuado burbujea. Apague el fuego y mantenga tapado hasta que el queso tome consistencia. Maridaje: un tinto de Burdeos o un muy buen blanco seco y con la legítima a la cama; es plato para soluciones, no para problemas. Olvídese de postres, por nada del mundo querrá sacarse el sabor de la boca. Ríase de la ola polar, de Cristina eterna, de toda la basura nak & pop y bon apetite. ¡Ah! Unas rodajas de buen pan de campo es decir no moreno. Si quiere hacerla bien típica y salir a caminar de madrugada, necesitará un San Bernardo con barrilito lleno de Courvoisier VSOP

No hay comentarios:

Publicidad


Photobucket

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif
CCFVLS
+++++
+++++

Enlacenos

****************
****************

Noticias, opinion y actualidad

Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series

Entretenimiento - Humor - Juegos

Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza

Seguidores