Que tienen en común la crisis europea, las masacres en Siria y el gobierno de Cristina Kirchner en la Argentina?
En apariencia poco! Pero políticamente mucho como es la incapacidad para solucionar problema alguno.
Cada una de esas situaciones ha venido deteriorándose y las tres suponen graves peligros en sus respectivas áreas de influencia y se cristaliza en Europa, Siria y Argentina en el sufrimiento de millones de personas.
Sobre las tres hay ideas acerca de lo que se debería hacer. Y no pasa nada! Los medios nos dan angustiosas dosis de noticias confirmando que cada una de estas tres pesadillas siguen su rauda carrera al despenadero .Y?... No pasa nada !
Es como ver una película en cámara lenta, en la cual un tren lleno de pasajeros corre hacia el precipicio y su conductor o conductora no frena ni cambia de direccion. El problema mas serio no es la necedad de quienes dirigen , sino que en ese tren viajamos todos y, como siempre, los únicos que tienen posibilidad de eyectarse son los y la responsables de sus catástrofes.
Claro que el caso de la Argentina, que tiene mas similitud con Siria, la metáfora es defectuosa. Supone la existencia de una conductora con sus frenos racionales y sensatez en sus planteos. Sin embargo no es así, no hay conductora sino una "mandona tatcherista" que habiendo sumido al país en una gran tierra movediza lo único que se le ocurrió es "el vamos por todo" haciendo caminar al pueblo caminar en la ciénaga que imagino Nestor. Solo queda ,entonces, hundirnos mas , como lo sonaron los montoneros y erpianos. Hay una relación necesaria de causa-efecto entre los éxitos políticos de los terroristas en el Gobierno K con los estragos que padecemos en la Cultura, la Educación,la Moral, la Economía y la República. Y no pasa nada?
Dr. Gustavo Demarchi
No hay comentarios:
Publicar un comentario