Inicio * FAQ * Enlacemonos * Radio Colonia Online * Radio El Mundo Online *


¿Quousque tandem abutere, Cristina Kirchner, patientia nostra? ¿Quam diu etiam furor iste tuus nos eludet? ¿Quem ad finem sese effrenata iactabit audacia?


EL PUEBLO QUIERE SABER: Todos los días se descubren nuevos actos de latrocinio y corrupción del kirchnerismo. ¿Cuánto le costará al país los desmadres del KIRCHNERATO?

lunes, 20 de junio de 2011

Peor clima para un anuncio, imposible

En seis días Cristina Kirchner definirá si está dispuesta a pelear por la reelección en octubre o, si en cambio, optará por marchase a Santa Cruz desde diciembre. Todo indica que la Presidenta ya tiene definido enfrentar otros cuatro años de mandato porque se siente segura de continuar "el modelo" de su esposo Néstor Kirchner. Pero el escenario en que dará el esperado anuncio no podía ser peor para la Presidenta por varios motivos y hechos concretos que se darán en los próximos días. Vale la pena repasar este vidrioso camino que le depara al Gobierno en lo inmediato como preludio del anuncio presidencial:

1-El caso Schoklender. Entre el martes y miércoles la Justicia ahondará en la investigación por irregularidades y corrupción en el manejo de fondos de las Madres de Plaza de Mayo. No descartan en Tribunales que las pesquisas podrían tocar de lleno a Hebe de Bonafini. Sería un golpe duro para la Casa Rosada que buscó hasta ahora blindar a la presidenta de Madres para evitar una mancha en la bandera de los derechos humanos que desde que están en el poder pregonan los Kirchner.

2- La corrupción en el Inadi. Las peleas entre Morgado y Rachid por el manejo irregular de más de 50 millones de pesos en el Inadi se transformó en un fuerte dolor de cabeza para la Presidenta. Novedades inminentes del juez Ariel Lijo en este caso de corrupción también podrían embarrar la "inmaculada" bandera oficial de la batalla contra la corrupción en el Estado.

3- Lucha contra el lavado. El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) que evalúa la lucha contra el lavado de dinero en cada país bajaría este miércoles a la Argentina a su "lista gris". Una ley antilavado light, autoridades poco comprometidas con el tema y una historia de presiones o encubrimientos en la Argentina rodea esta decisión del organismo que debatirá desde hoy en México la situación de cada país. La decisión de que la Argentina pase a la "lista gris" implicaría sin dudas menores inversiones, mayor inseguridad jurídica y un fuerte esfuerzo que el Estado deberá hacer para volver a ser más creíble en su lucha contra el lavado de dinero.

4- Docentes de Santa Cruz. En la provincia de los Kirchner el conflicto entre docentes y el gobernador Daniel Peralta podría recrudecer este martes. Hoy habrá un congreso de docentes santacruceños en Río Turbio para evaluar si continúan con el paro que lleva 54 días. La postura negociadora que les ofreció el gobernador santacruceño no los convence y podrían seguir la huelga.

5-Pulseada con Uruguay. El presidente José Mujica podría visitar raudamente a Cristina Kirchner esta semana. De hecho, el viernes canceló una visita secreta que iba a realizar para analizar varios temas espinosos de las relaciones entre ambos países. Entre esos temas figura la indefinición por el monitoreo a Botnia, diferencias por el llamado a licitación en obras de dragado del Río Uruguay y el llamado "piquete aéreo" por el que se queja Uruguay porque Pluna no logra operar en la Argentina.

6-El campo vuelve a la carga. El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, podría profundizar en los próximos días su denuncia contra el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, en el manejo del comercio de trigo y maíz. Ayer dijo que ese caso equivale ""diez o quince Shocklenders por año". Biolcatti denunció el sistema de cupos que se les da "discrecionalmente" a algunos productores.

7-La Corte en la mira. Los diputados de la Coalición Cívica presentarán en las próximas horas una denuncia contra el juez de la Corte Eugenio Zaffaroni a quien acusan de asesorar al Gobierno para avanzar en una reforma constitucional. La independencia de la Corte también es una bandera del kirchnerismo que ahora la oposición también buscará demoler.

"No es el mejor clima para un anuncio.pero igual habrá anuncio. Asi somos los peronistas. Vamos al frente y no le tememos a nada", reflexionó anoche un destacado diputado del PJ que espera ansioso el anuncio presidencial. Más simple: Que la realidad no arruine una proclama.

Por Martín Dinatale
Especial para lanacion.com

No hay comentarios:

Publicidad


Photobucket

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif Photobucket

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif
CCFVLS
+++++
+++++

Enlacenos

****************
****************

Noticias, opinion y actualidad

Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series

Entretenimiento - Humor - Juegos

Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza

Seguidores