En el PJ porteño se las están viendo en figurillas para hacer campaña sin mencionar los dos temas que hoy por hoy coparon la agenda pública. Tanto el caso Sergio Schoklender como el escándalo en el Inadi cayeron como un baldazo de agua fría para el comando de Daniel Filmus.
Desde que se inició el conflicto por el ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo y señalado por algunos encuestadores como el mayor perjudicado para las elecciones, Filmus evitó exponerse ante los medios e incluso pisó en falso cuando impidió el ingreso de periodistas de las agencias DyN y NA, Clarín y la revista El Parlamentario a una reunión que mantuvo con León Arslanián.
Para que eso no le volviera a suceder, en las últimas semanas Filmus optó por mostrarse únicamente en actos internos, con cuadros técnicos o candidatos pertenecientes al kirchnerismo.
Es que en su comando de campaña temen que si su exposición es abierta, se cuelen preguntas incómodas sobre Schoklender y ahora sobre María Rachid, la ex vicepresidenta del Inadi que es candidata en su lista. Y la intención es, respetando una vieja costumbre kirchnerista, evitar hablar de los temas que golpean al Gobierno durante la campaña.
La conferencia de prensa que el equipo del senador organizó para mañana no será, a priori, una excepción. Es que como confirmaron a LPO desde su entorno, en el evento que Filmus encabezará mañana a las 11.30 en el hotel NH City junto a Carlos Tomada y el legislador Juan Cabandié, el candidato kirchnerista no hablará ni de Rachid ni del caso Schoklender.
Filmus se limitará a hablar sobre el los debates televisivos que quiere tener con Mauricio Macri. Le pedirá al jefe de gobierno que no se circunscriba solamente a enfrentarlo en TN, sino que acceda a debatir en otros canales que no pertenecen al Grupo Clarín o al menos que acepte un debate “grande” con periodistas de varios medios.
La piedra en el zapato
Mientras Filmus evita pronunciarse sobre el escándalo del Inadi que repercute en su lista de legisladores, Rachid, que ya había causado furia en el comando de campaña kirchnerista, hoy la completó con sus repetidas apariciones en medios como Canal 13 y Radio Mitre.
Como pudo saber este medio, la ex vice del Inadi tiene el diálogo cortado con el kirchnerismo. Ni Aníbal Fernández, que era su mayor respaldo, ni el legislador Juan Cabandié le atienden el teléfono.
Desde el kirchnerismo porteño señalaron a LPO que esperarán que pasen los días y que Rachid seguirá en su lugar en la lista. Es que en realidad no pueden evitarlo porque las listas ya están oficializadas.
Es por eso que en la Legislatura ya comenzó a verse como inevitable que Rachid abandone el bloque kirchnerista ni bien asuma en diciembre.
La Guerra de los Roses
El propio Claudio Morgado comparó su enfrentamiento con Rachid con la película protagonizada por Michael Douglas y Kathleen Turner. Y la guerra continúa: luego de llegar a todos los medios y copar las redes sociales podría extenderse en Tribunales.
Como pudo saber este medio, Rachid se llevó expedientes del Inadi para elaborar una denuncia penal que podría comprometer a Morgado y a su sector.
Para retrucarle las acusaciones, desde el Inadi, deslizaron que las dos ex novias que Rachid logró ubicar en el organismo, gozaban de celulares Blackberry gratis. Se trata de Belén Prieto y Claudia Castro. Con esta última Rachid presentó un amparo ante la Corte Suprema para casarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario