El SMN anticipó que el fenómeno regresaría esta noche a la provincia, mientras la Patagonia retoma lentamente sus actividades
Mientras se reanudan los vuelos al Sur, hay posibilidades de que la nube volcánica vuelva a posarse sobre Buenos Aires, según anticiparon desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo no descarta, además, que un eventual cambio en la dirección de los vientos, esta vez en dirección Sur-Norte, haga que las cenizas también abarquen vastas zonas de Neuquén y de Mendoza.
En tanto, tras un nuevo sobrevuelo por el complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, las autoridades chilenas confirmaron anoche que la zona de La Araucanía, afectada por la caída de cenizas a comienzos de esta semana, estará fuera de peligro desde hoy.
Pronóstico extendidoLa jornada en la Capital Federal y el conurbano bonaerense se presentará con cielo nublado, probabilidad de lluvias o lloviznas aisladas por la mañana, vientos moderados del sudeste, con algunas ráfagas, rotando al sudoeste, y temperaturas de entre 10 y 14 grados.
Así lo informó el SMN, al tiempo que pronosticó para mañana cielo algo nublado, vientos leves a moderados del oeste, baja sensación térmica y marcas que ubicarán a la mínima en 5 grados y a la máxima en 14 grados.
El sábado, en tanto, se espera una jornada con nubosidad variable, vientos moderados del sector sur, baja sensación térmica y temperaturas que oscilarán entre los 5 y los 12 grados.
Para el domingo está previsto nubosidad variable, vientos leves a moderados del sector sur, baja sensación térmica, una temperatura mínima de 3 grados y una máxima de 11.
No hay comentarios:
Publicar un comentario