El secretario de Seguridad del municipio Colón, David Vidopio (según AVN) aseguró hoy que "Los organismos de seguridad del Estado impedirán que el sector opositor ejecute acciones de desestabilización en la zona Sur del Lago de Maracaibo y que eviten el desarrollo de la labor humanitaria realizada por el Ejecutivo en beneficio de las familias afectadas por las lluvias".
Lo cierto es, como informábamos ayer, que los trabajadores rurales venezolanos de la zona de Sur del Lago se retiraron voluntariamente a un costado de la ruta en alerta y espera, siempre en forma pacífica.
Vidopio, con ese discurso y lenguaje propio de autoritarios y de un regimenes tiránicos, afirmo que: "el sábado diversos factores contrarrevolucionarios “protestaron” con el cierre de los accesos a la jurisdicción, por lo que imposibilitaban el traslado de los camiones con ayuda para los refugios habilitados en esta zona zuliana" y en segunda falacia dijo: "la oposición recurre a estos actos violentos para rechazar la medida de intervención de 47 fundos ordenada por el Gobierno, destinada a lograr la democratización de las tierras y la creación de ciudades agroindustriales".
Con ese lenguaje autoritario, que cree ser dueño de la única verdad y tratando a sus compatriotas de conspiradores sigui afirmando que: “Hoy han estado reunidos en la Iglesia de San Carlos del Zulia, ahí están planificando las diversas acciones a seguir para desestabilizar la tranquilidad en el municipio, pretendiendo mostrarse como los perjudicados con las medidas que ejecuta el Gobierno Nacional en pro de los oprimidos de estas tierras”, dijo.
Confundiendo, como bien sabemos hace todo déspota, participación ciudadana con actos subversivos, Vidopio continuo afirmando que "durante la mañana de este domingo "representantes de la derecha han estado repartiendo panfletos casa por casa, en los cuales se llama a la desestabilización". “Ahí dicen que el pueblo tiene que reaccionar, porque las medidas del Gobierno son un abuso, que los están robando, que esto traerá más desempleados”,
Es facil entender el temor que todo régimen autoritario tiene a las expreciones autenticas del pueblo. Todas estas afirmaciones no buscan otra cosa que encontrar justificantes a las medidas represivas que tiene en mente Hugo Chavez.
Tropas bien armadas estan presentes en la zona y se espera que lleguen aún más. Semejante presencia militar, para reprimir a campesinos desarmados que defienden lo que es suyo requiere dialécticas como la del secretario de seguridad que intenten justificar la violencia que se tiene preparada. Porque un régimen tiranico siempre verá como signo de "debilidad" cualquier rectificación a sus actos. Chavez no va a ceder, seguramente reprimira.
Además de los volantes que están distribuyendo en las calles y viviendas del Sur del Lago, están promoviendo otras medidas pacíficas y legales de manifestación como bocinazos y cacerolazos, se habla tambien del uso de la heramienta juridica que el derecho da a todo trabajador en cualquier parte del mundo: la realización de un paro.
Pero para los ojos del servil hombre de Chávez “Están amenazando con atacar los locales comerciales si abren el día que ellos tienen planificado llamar a paro”,
"la Policía Municipal de Colón, así como los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y el Ejercito Nacional Bolivariano estarán desplegados en todo el municipio".
“La seguridad está garantizada, por lo que los comerciantes que deseen abrir sus puertas, pero que han sido amenazados por los grupos opositores no deben tener miedo porque los vamos a proteger, así como no permitiremos que se les viole su derecho a trabajar”.
La represión Chavista se avisora en el orizonte de la hermana tierra de Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario