Inicio * FAQ * Enlacemonos * Radio Colonia Online * Radio El Mundo Online *
¿Quousque tandem abutere, Cristina Kirchner, patientia nostra? ¿Quam diu etiam furor iste tuus nos eludet? ¿Quem ad finem sese effrenata iactabit audacia?
¿Quousque tandem abutere, Cristina Kirchner, patientia nostra? ¿Quam diu etiam furor iste tuus nos eludet? ¿Quem ad finem sese effrenata iactabit audacia?
EL PUEBLO QUIERE SABER:
domingo, 8 de noviembre de 2009
DEGRADAN LA DEMOCRACIA
-El kirchnerismo degrada la democracia
Por Humberto Bonanata
www.notiar.com.ar
Tanto en las vías de hecho al lanzar sus fuerzas de choque a la calle para anarquizar esta democracia ficta, como en la constante violación a los principios inmanentes de nuestra Constitución Nacional, el régimen continúa forzando al cuerpo social hasta llegar al enfrentamiento entre hermanos.
La repetición diaria de hechos que conculcan la libertad de tránsito garantizada por la Carta Magna, la burla al ciudadano común que debe padecer enfrentamientos entre grupos gremiales, como en subterráneos, agregados los “grupos sociales” del kirchnerato frente a los combativos, mas los “aprietes” a la libertad de circulación de los distribuidores de los diarios “Clarín” y “La Nación” conllevan inexorablemente y sin causa que lo justifique, al enfrentamiento social.
El ciudadano común ya lo ha demostrado el año pasado con la “guerra gaucha” al salir a las calles y rutas a defender intereses ajenos y este año al castigar “el modelo” con un 70% de votos no positivos.
Pero la irracionalidad enfermiza del “amo del feudo” potenció su violencia mental al tratar de cambiar su adversa realidad política. Logró su tan ansiada crispación social y dentro de sus delirios, cuando la violencia se efectivice, aumentará la represión contra sectores opositores con maniobras de todo índole. Desde el uso de la fuerza estatal y paraestatal hasta las más bajas persecuciones serán moneda constante de su diario accionar.
No le importó destruir la ínfima credibilidad originaria del “gobierno” de su mujer con tal de mantener el poder en las sombras. Como todo maniático no logra comprender que él es su peor enemigo. Siempre va por más porque sabe que la balanza de la justicia, antes y después que termine su régimen, caerá sobre sus espaldas con todo el peso de la ley.
Sabe también que dentro de un mes el nuevo Congreso Nacional, por más caja de compraventa que emane desde el poder, no será “borocotizable” ya que la mira ciudadana en los parlamentarios no soportaría más actos de denigración moral.
Los legisladores conocen la responsabilidad que pesa sobre sus espaldas: mantener la unidad legislativa opositora y consensuar aquellos proyectos que logren reencauzar los últimos dislates producidos desde la derrota oficialista el 28 de junio.
Mentiríamos si dijéramos que el camino de reconstrucción democrática encontrará un camino de llanura. Kirchner ya logró dañar las instituciones de grado tal que gran parte del ciudadano común descree en los valores de la libertad y la democracia como forma de vida.
Formamos parte de una sociedad dividida culturalmente similar a la de la década del setenta. Hace casi cuarenta años estaban los violentos que deseaban imponer a sangre y fuego un régimen totalitario y del otro estábamos nosotros que ansiábamos la paz por sobre la dominación subversiva.
La violencia de entonces tenía ideología; la de ahora sólo tiene resentimiento social y mantenimiento estatal para potenciar su accionar.
Como hace cuatro décadas, del otro lado también estamos nosotros –sujetos pasivos del mal- y apostadores de la seguridad ciudadana frente a la ruleta rusa que no nos asegura si a la noche regresaremos sanos y salvos a nuestras casas.
Vivimos en la Argentina del odio, del miedo y del espanto.
“La organización vence al tiempo”, decía Juan Perón y depende de nosotros exigirles a nuestros representantes políticos que en el marco de la institucionalidad se animen a decir ¡BASTA!...antes que sea tarde y otra vez la sangre de los argentinos hiera de muerte a la República.
Humberto Bonanata
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Seguidores
Webs Argentinas muy antiguas (Geocites)
- 1° TORNEO DE TENIS
- A.C.A. Acción Santa Ana
- A77acados
- Abel Romero Net (Programas Full)
- Abriendo los sentidos (FM 89.5)
- Acedia
- Acua Danielz (Peces)
- Acupuntura Veterinaria en la Clínica de Pequeños Animales
- Adicta Desing
- Adiction al Cyber
- Agrotecnica (Equipos de Dosificación de Nutrientes)
- Ahorristas Unidos
- AIDS SIDA
- Ajedréz Club Atlético Tucumán
- Andrea Alexandra Coroas Vidal
- Asociacion De Estudiantes Universitarios De Berazategui
- Asociación Bonaerense de Archiveros
- Asociación Civil Para la Autosuficiencia Regional (Tierra del Fuego)
- Asociación de Apoyo al discapacitado de Canelones
- Asociación de Bibliotecologos del Uruguay
- ASOCIACIÓN DE DOCENTES INDEPENDIENTES ARGENTINOS
- Asociación de Medicina Generalista Familiar y Comunitaria de la Provincia de Córdoba
- Axion Protesta (grupo de Música)
- Bel Arquitectura
- Bola 8 Argentina La Liga
- CARTA DE ADHESIÓN ANTE LA CRISIS EN EL IEC
- Como crear una Web
- Crónicas Santa Fe (por Anrés Berrás)
- Cultivos de Hortalizas
- Eduardo Adache (Ajedrez)
- El Portal de los Clásicos
- El Rosal (cuidado de rosas)
- Escuela Antonio Garbín (Nº 4-141)
- Escuela Dr. Alejandro Korn (Agropecuaria Nº1)
- Grupo folklórico Los Soñadores de Palpalá
- Intrusos Neuquen (Politica - Investigación)
- Ja Arlequin
- La Pantera Rosa
- Lenguaje computacional 3
- Materia "Administración de Personal" de la Universidad Nacional del Sur
- ONG Agrupación Arbolado (Hambientalistas de Cañada de Gómez)
- Puro Corazón (Racing Club)
- Y Fenómenos psicosociales de nuestro tiempo
No hay comentarios:
Publicar un comentario