Inicio * FAQ * Enlacemonos * Radio Colonia Online * Radio El Mundo Online *


¿Quousque tandem abutere, Cristina Kirchner, patientia nostra? ¿Quam diu etiam furor iste tuus nos eludet? ¿Quem ad finem sese effrenata iactabit audacia?


EL PUEBLO QUIERE SABER: Todos los días se descubren nuevos actos de latrocinio y corrupción del kirchnerismo. ¿Cuánto le costará al país los desmadres del KIRCHNERATO?

sábado, 26 de noviembre de 2016

Murió Fidel Castro, el líder de la revolución cubana

Gobernó su país durante casi medio siglo; lo confirmó Raúl Castro, su hermano y actual presidente de la isla

Murió Fidel Castro. A los 90 años, el histórico líder de la revolución cubana y gobernante de la isla por más de cuatro décadas falleció anoche, a las 22.29 (hora local), según informó su hermano, Raúl, en un breve mensaje difundido en la televisión estatal.

Los restos del ex guerrillero serán cremados "en cumplimiento de la voluntad expresa del compañero Fidel", y se realizará un homenaje póstumo. En paralelo, el gobierno dispuso nueve días de duelo nacional, a partir de hoy, y la realización de un "acto de masas" el martes 29 como homenaje al ex jefe de Estado.

La salud de Castro era delicado en los últimos tiempos. Tras estar al frente de la isla durante casi medio siglo, lo que lo convirtió en el gobernante con más años en el poder, delegó en 2006 -debido a una grave enfermedad- el mando del país en su hermano Raúl, quien en 2008 fue ratificado formalmente como presidente de Cuba.



Desde entonces, mantenía un bajo perfil: recibía en su domicilio a mandatarios y a amigos y publicaba, cada vez con menor frecuencia, artículos en la prensa. Sus apariciones públicas eran esporádicas: la última de ellas fue el 8 de abril de este año, cuando habló acerca de las bondades de la escuela pública en la isla comunista, tras criticar la visita del presidente Barack Obama a La Habana.

Llamó la atención de muchos analistas internacionales que Castro no se expidiera luego del histórico acercamiento entre La Habana y Washington en diciembre pasado.

"Estaba lejos de imaginar que mi vida se prolongaría otros años más", escribió el propio Castro en el texto "Las verdades objetivas y los sueños", publicado en el diario oficial Gramma, un día después de su último cumpleaños, en el que recordó la operación intestinal a la que fue sometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Publicidad


Photobucket

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif
CCFVLS
+++++
+++++

Enlacenos

****************
****************

Noticias, opinion y actualidad

Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series

Entretenimiento - Humor - Juegos

Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza

Seguidores