Inicio * FAQ * Enlacemonos * Radio Colonia Online * Radio El Mundo Online *


¿Quousque tandem abutere, Cristina Kirchner, patientia nostra? ¿Quam diu etiam furor iste tuus nos eludet? ¿Quem ad finem sese effrenata iactabit audacia?


EL PUEBLO QUIERE SABER: Todos los días se descubren nuevos actos de latrocinio y corrupción del kirchnerismo. ¿Cuánto le costará al país los desmadres del KIRCHNERATO?

sábado, 8 de octubre de 2016

En venta el Tango 01 y otras naves de la Agrupación Aérea Presidencial argentina

Señal de otros tiempos, supuesta necesidad de economizar gastos o meramente una decisión temperamental,  el Presidente Mauricio Macri  ha ordenado vender dos aeronaves de la Agrupación Aérea Presidencial: el emblemático Tango 01 y el Boeing el 04. La operación corre a cargo del Banco Ciudad .El Tango 01, un Boeing 757-200 preparado especialmente  para uso VIP, fue adquirido en los noventa por otro presidente, Carlos Menem, quien en un viaje internacional vio una maquina similar  del entonces presidente mexicano, Salinas de Gortari, y quiso uno igual.


De ahí a comprarlo directamente a la fábrica estadounidense por 66 millones de dólares, pagaderos  en cómodas cuotas, y enviar a fabricar sus interiores en una planta especializada en los EEUU, fue solo un trámite. Este excelente avión, cómodo, amplio y no muy suntuoso, más allá de la leyenda que lo rodeo rápidamente, se convirtió en la vidriera del exceso en el uso de la plata del Estado. Durante muchos años y en varios gobiernos, fue usado para transportar políticos, empresarios, advenedizos y meretrices, llegando al colmo en la última administración, donde voló miles de kilómetros para transportar periódicos y revistas y hasta muebles.
Símbolo de un tiempo nefasto y de cómo los funcionarios latinoamericanos usan los bienes públicos para su beneficio, se prometió muchas veces venderlo, pero nadie cumplió la promesa. Los Kirchner llegaron al extremo: no solo gastaron al avión en viajes extensos e inútiles, no cumplieron con las normas de mantenimiento poniendo en peligro las condiciones operativas de la máquina, sino que despidieron al personal castrense que lo operaba, sustituyendo la pericia y lealtad de los militares de la Agrupación por tripulaciones de civiles adictos, que cuando termino el mandato huyeron sin dejar nada atrás, ni siquiera pilotos habilitados para su operación.
En los mismo tiempos adquirieron otra aeronave, un Boeing 737-500 ex Aerolíneas Argentinas, que tras ser sometido a unas reformas, se convirtió en el Tango  04, el cual fue usado por poco tiempo para traslado de funcionarios del gabinete y que vegeta, sin propulsores, en la Base de El Palomar.
Todo esto sucedía simultáneamente con el servicio extenuante de otros dos jets presidenciales, un par de Fokker F-28, que venían desde los setenta operando en el país.
Los tiempos han cambiado y es evidente que el presidente no quiere más estos aparatos, inseguros y tecnológicamente desfasados. El Tango 01 requiere de una actualización y cumplimiento de mandatarios boletines de mantenimiento, los  especialistas indican que con un adecuado servicio, la instalación de winglets, y un depósito de combustible extra, trabajos que estaban contemplados en un programa de actualización de la FAA,  puede retornar al trabajo en forma rutilante, ya que es una maquina relativamente nueva y de grandes prestaciones.
El monto de dichas actualizaciones no es mayor de veinte millones de dólares, poco en comparación con lo que se desea gastar para comprar un jet ejecutivo, de pocas plazas, con buen alcance y tecnología reciente. Tengamos en cuenta que el Boeing 757 de Presidencia es un jet poderoso, cómodo, puede transportar con discreción a más de cien  personas, su instrumental es moderno y actualizado en su cockpit y la Fuerza Aérea lo opero por lustros sin mayores  problemas.
Tengamos en cuenta que el viaje de un dignatario desde el confín de la Tierra, caso Argentina, implica el movimiento no solo del funcionario sino de otras personas caso, la primera dama (Macri viaja con su esposa a todos lados), secretario, jefe de gabinete, medico presidencial, jefe de la custodia más un par de escoltas mínimo, edecán castrense y otros funcionarios, que por protocolo deben ir sí o sí en la comitiva. No pusimos traductor, ya que el presidente y su esposa hablan varios idiomas.
Algunos incidentes producidos en los últimos meses con los nobles pero ya muy veteranos Fokker F-28  los han enviado al destierro,  decidiéndose que Macri viaje al exterior en aeronaves de línea o por ejemplo en el Learjet 60 Tango 10 de la Fuerza Aérea Argentina para operaciones en el interior de la nación o a países limítrofes, mientras que en los vuelos intercontinentales, como en los recientes a Rusia o China, se contrata los servicios de jets privados de empresas  de renting especializadas, que facilitan sus Bombardier, Gulfstream o Embraer Legacy para el traslado presidencial. Obviamente, cada uno de los vuelos de marras cuesta una pequeña fortuna y se pone en duda la austeridad tan declamada.
Asimismo, la utilización de jets privados de algunos empresarios nacionales provoca resquemores e inconveniencias de corte político, que ahora quieren dejarse de lado por el llamado a licitación para la adquisición de un nuevo avión presidencial, obtenible a través de la modalidad leasing o por medio de algún crédito internacional.
Varias compañías internacionales ya han comenzado con el proceso de ofrecimiento de aeronaves, se busca una maquina modesta y moderna, lejos del boato de algunos jerarcas latinoamericanos y con una capacidad de veinte asientos y gran alcance. No se espera gran cosa de la salida a remate del Tango 01,  no es lujosa y tampoco sirve para un uso comercial, ya que exigiría modificaciones y habilitaciones que exceden un valor lógico. Aunque voces autorizadas pugnaban por su traspaso a la institución militar aeronáutica, que al fin y al cabo la operó y mantuvo por años, para ser utilizado como elemento de transporte, por ejemplo de las tropas nacionales que viajan a misiones con la ONU en Chipre y Haití, gracias a su comodidad, capacidad y alcance, se ha preferido dejarlo estacionado  en una base castrense, en las afueras de la ciudad capital a espera de que algún interesado se presente en el remate.


¿Llegan nuevos helicópteros?
Mientras que para muchos el reemplazo de la flota de aviones presidenciales tendría cierto atisbo de lógica operativa, cuestionable en el caso del Tango 01, pero que podría aceptarse sin mayor análisis, también se puso en tierra a los tres helicópteros de la Agrupación Aérea  escudándose en su vetustez e inseguridad. El plantel, integrado por tres Sikorsky, un S-70 Blackhawk  y dos S-76 Spirit, está lejos de ser  obsoleto y no presenta problemas de mantenimiento.
Macri también utiliza helicópteros de las fuerzas de seguridad para sus traslados e incluso hubo algún incidente con máquinas de la Policía Federal cuando trasladaban al primer mandatario. El presidente posee una licencia de piloto de helicóptero y es propietario de un pequeño Robinson, se dice que, al igual que el ex presidente Carlos Menem, tendría la mala costumbre de querer inmiscuirse en las tareas de pilotaje, sin estar habilitado para semejante menester en helicópteros de más porte y sofisticación, esperamos que el personal de vuelo ponga en su justo lugar, con el debido respeto a la investidura, al primer mandatario, puesto que su cargo y seguridad personal es de máxima importancia para la institucionalidad del país.
Aunque ha utilizado aeronaves como el  H155 o un Augusta de empresarios privados para vuelos cercanos, los cuales han sido criticados  por los medios de información y opositores, está claro que se espera en las próximas semanas el llamado  a licitación  para la adquisición de medios aéreos para la nueva flotilla de helicópteros presidenciales.
Dado la magnitud del negocio, por su importancia política, no tanto por los montos en juego, el juego de los vendedores ha comenzado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Publicidad


Photobucket

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif
CCFVLS
+++++
+++++

Enlacenos

****************
****************

Noticias, opinion y actualidad

Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series

Entretenimiento - Humor - Juegos

Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza

Seguidores