
-El negociado que los conducirá a la cárcel
Por Humberto Bonanata
www.notiar.com.ar
En estos casi siete años de espejo roto muchas han sido las acusaciones y denuncias que duermen el sueño de los justos en los tribunales federales.
La impotencia y a veces aquiescencia de los jueces temerosos al actual Consejo de la Magistratura, próximo a perder la mayoría automática del kirchnerato, hace caer la máscara de la hipocresía del matrimonio gobernante quien dentro de menos tiempo del que los ciudadanos suponemos caerá de rodillas ante la verdad judicial.
Corrupción hubo siempre en la Argentina, salvo pocas y honrosas excepciones que fueron valoradas por nuestra historia después de la muerte.
No faltaron tampoco en la década menemista actos que, de ser probados, podrá conducir a la cárcel a todos los involucrados por el estrago doloso de la voladura de un pueblo como Río tercero para borrar pruebas del contrabando de armas –vía Croacia- con destino final al Ecuador que entonces confrontaba en una guerra con Perú, mientras Argentina oficiaba con Estado garante de la Paz.
El relato del ex Secretario de Energía, Alberto Devoto, al decir que el contaminante fuel oil venezolano se exportaba más barato de su precio de importación; que estamos a punto de perder el autoabastecimiento petrolero y gasífero y que ya en la Argentina no se explora petróleo y se importa.
O a Emilio Apud, también es Secretario de Energía comentar que nuestro país en 2006 importó 3.200.000 tns. de fuel oil y exportó 1.800.000 tns., cuando a su criterio sólo era necesario importar la tercera parte de lo que se hizo, todo ello, según el ex funcionario con un sobreprecio del 24%, ya que pagamos U$S 1.700 millones y deberíamos haber pagado U$S 1.300, deja en claro que la supuesta asociación ilícita supranacional entre el kirchnerismo y el chavismo viene de vieja data, aunque con grandes posibilidades de aclararse antes de finalizar el régimen, nos brindan un aire fresco dentro de tantos años de inmundicia populista y demagógica.
Frente a tanta realidad, la hipocresía en grado sumo envolvió al subcontinente al nombrar al “amo del feudo” como Secretario General de la UNASUR que pretende enmarcarse en lo que fueran los comienzos del Mercado Común Europeo, nacido en el Tratado de Roma de 1961 y que luego diera lugar a la Unión Europea, hoy en profunda crisis merced a países más irresponsables que pobres respecto a la unidad monetaria llamada euro hace casi diez años.
Cierto que la idea de unir naciones subcontinentales nace como prístina, en Sudamérica resulta imposible mientras sea gobernado por caudillejos populistas y filocastristas.
Kirchner logró que su autopostulación sea aceptada “por consenso” ya que las naciones sudamericanas insertas en la comunidad civilizada de naciones no veían con agrado que un tirano en decadencia los enmarque.
Así las cosas, Kirchner utiliza este cargo para tratar de fortalecer su candidatura presidencial en 2011.
Porque su consigna “in péctore” es “Casa Rosada o Unidad Penitenciaria”.
Humberto Bonanata
Buenos Aires, Mayo 09 de 2010



















No hay comentarios:
Publicar un comentario