Inicio * FAQ * Enlacemonos * Radio Colonia Online * Radio El Mundo Online *


¿Quousque tandem abutere, Cristina Kirchner, patientia nostra? ¿Quam diu etiam furor iste tuus nos eludet? ¿Quem ad finem sese effrenata iactabit audacia?


EL PUEBLO QUIERE SABER: Todos los días se descubren nuevos actos de latrocinio y corrupción del kirchnerismo / Albertismo . ¿Cuánto le costará al país los desmadres del KIRCHNERATO?

lunes, 14 de agosto de 2017

#Elecciones ¿Cuántas fuerzas políticas no superaron las P.A.S.O. 2017?

Casi un 30% de las fuerzas políticas que compitieron en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) quedó afuera de la carrera de octubre, por no superar el piso del 1,5% de los votos establecido por la Ley Electoral

Sólo en ocho provincias, La Rioja, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Chubut, Entre Ríos y Santiago del Estero, consiguieron mantenerse en carrera todas las agrupaciones que se presentaron.

Unas 60 fuerzas políticas de las 207 que compitieron en las PASO nacionales de este domingo 13 de agosto quedaron fuera de carrera para las elecciones legislativas del 22 de octubre, al no lograr superar el piso del 1,5 por ciento de los votos exigido por la Ley Electoral para convalidar las candidaturas.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, diez agrupaciones de 16 no alcanzaron el piso, Partido Federal, Partido Humanista, Partido Renovador Federal, Proyecto Sur, Acción Ciudadana, Socialista Auténtico, Partido El Movimiento, Bandera Vecinal, Convocatoria Abierta, y la Izquierda al Frente por el Socialismo.

En Santa Fe, siete fueron las fuerzas políticas que quedaron fuera de carrera (de 17 que se presentaron a la compulsa): frente Del Campo Popular (1,46); el Autonomista (0,81%); Vamos Juntos (0,79%); Unión Celeste y Blanco (0,74%); Federal (0,50%), Movimiento Independiente Renovador (0,49) y el Nacionalista Constitucional (0,34%).

En la provincia de Buenos Aires, Cambiemos, Unidad Ciudadana, 1País, el Frente Justicialista y el Frente de Izquierda (FIT), fueron las cinco fuerzas que lograron superar el piso del 1,5%. De allí para abajo, Izquierda al Frente por el Socialismo, el Frente Socialista y Popular, Creo y Vamos (Patria Grande), quedaron por debajo de los votos necesarios.

En Chaco, cinco partidos están fuera de la competencia para octubre. Proyecto Sur, con el 0,86 por ciento; el Nacionalista Constitucional Unir (0,75 por ciento); Compromiso Federal (0,57 por ciento); Ciudadanos a Gobernar (0,50) y el Demócrata (0,43).

En Catamarca, dos agrupaciones no alcanzaron el piso del 1,5 por ciento de los votos: Renacer Político y Social y el Nacionalista Constitucional, mientras que en Corrientes, el Movimiento Socialista de los Trabajadores se quedó con 0,74 por ciento; Compromiso Federal 0,66% e Instrumento Electoral por la Unidad Popular, el 0,34.

En Córdoba, cuatro fuerzas quedaron fuera de carrera: el GEN que a nivel nacional lidera Margarita Stolbizer, obtuvo 23.975 votos (el 1,25%); el frente Política Abierta para la Integridad Social que integran cuatro agrupaciones, 1,05% de los votos; el Partido Humanista, el 0,91 por ciento y en último lugar el partido Somos, el 0,76 por ciento.

En Misiones y Salta, sólo un partido, Compromiso Federal, se quedó con solo el 0,61 en la primera provincia y 1,17 en el territorio de Juan Manuel Urtubey.

En Formosa, los que no tienen chances para la vuelta de octubre son Unión Popular, 0,85%; los socialistas, con 0,61 %; y los Autonomistas, con sólo 0,30 por ciento.

En Jujuy, fueron Compromiso Federal 1,20 por ciento y Nacionalista Constitucional 0,80 por ciento; al igual que en Mendoza, donde no alcanzaron el 1,5 exigido la agrupación del Trabajo y del Pueblo ( 1,17) y Podemos con la Izquierda, con 0,79 por ciento.

En Tierra del Fuego, el movimiento Popular (0,84) y Proyecto Sur fueron las dos agrupaciones que no llegaron a superar el piso del 1,5.

En San Juan, Izquierda por una Opción Socialista obtuvo 1,47 por ciento, y en San Luis, donde Cambiemos tuvo un histórico triunfo en tierra de los Rodríguez Saá, quedaron afuera de carrera el GEN de Stolbizer (0,70%) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores, que se quedó con el 0,51 por ciento de los sufragios.

En Tucumán: Tres fuerzas políticas no alcanzaron el piso necesario para continuar en juego: el Frente Amplio Tucumano (1,41); el Movimiento Socialista de los Trabajadores (0,94) y el Movimiento de Participación Ciudadana (0,47).

No hay comentarios:

Publicidad


Photobucket

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif Photobucket

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

CCFVLS
+++++
+++++

Enlacenos

****************
****************

Noticias, opinion y actualidad

Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series

Entretenimiento - Humor - Juegos

Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza

Seguidores