Inicio * FAQ * Enlacemonos * Radio Colonia Online * Radio El Mundo Online *


¿Quousque tandem abutere, Cristina Kirchner, patientia nostra? ¿Quam diu etiam furor iste tuus nos eludet? ¿Quem ad finem sese effrenata iactabit audacia?


EL PUEBLO QUIERE SABER: Todos los días se descubren nuevos actos de latrocinio y corrupción del kirchnerismo. ¿Cuánto le costará al país los desmadres del KIRCHNERATO?

martes, 7 de marzo de 2017

Del Moro contra Cuestión de Peso

Anoche, “Intratables” (América) continuó con las críticas a “Cuestión de peso” (El Trece) que había iniciado anteayer. Santiago Del Moro cuestionó las imágenes emitidas en el programa conducido por Claribel Medina, donde se mostró al ganador de la quinta temporada, Gastón “Retutu” Villegas —quien bajó 140 kilos durante su participación en el reality show— jugando al tenis con el torso desnudo, de modo tal que quedaban a la vista de todos los colgajos con los que carga tras el descenso de peso. La buena nueva para él es que el ciclo le brindará la cirugía reconstructiva que necesita para mejorar su calidad de vida.
“Nadie juega al tenis sin remera”, apuntó Del Moro, y juzgó que el hecho de haberlo “exhibirlo así, para que se vea cómo se le mueven los colgajos” fue una falta de respeto al ex participante, un  golpe de efecto inapropiado para un programa que busca promover la salud. Ayer por la tarde, Claribel Medina retomó el guante en “Cuestión de peso”: “Hay opiniones encontradas, pero lo que hicimos fue para mostrar que los colgajos duelen y molestan. Este es un programa que da clases de salud. Si no lo entendiste, es problema tuyo. Te mando un beso”, le contestó a Del Moro.
En “Intratables”, anoche, pasaron las declaraciones de Claribel y continuaron con sus  críticas a “Cuestión de peso”, un ciclo al que, sin embargo, le reconocieron grandes logros como, por caso, la exitosa campaña que culminó con la sanción de la Ley de Obesidad. Dicho eso, Del Moro y varios de sus panelistas objetaron con dureza  ciertos pasajes de “Cuestión de peso”. Por ejemplo, aquel en el que dejaron a una de las mellizas participantes en ropa interior para tomarle las medidas. O aquel otro en el que sacaron a la calle a una mujer con notable sobrepeso para que los transeúntes opinaran sobre ella. La gente fue despiadada con la muchacha, que terminó llorando. Y hubo más. A propósito del reciente informe de “Cuestión de peso” sobre la chica que padece un trastorno que la lleva a ingerir papel, Del Moro se indignó: “Cuando volvieron a piso, sobre la mesa que estaba delante de ella, había distintos tipos de papel. Es como si a un adicto a las drogas le ponés cocaína, paco y marihuana”.
“Me causó pena el mensaje que dio Claribel —opinó Silvia Fernández Barrios, por vía telefónica—. Me pareció la defensa de alguien que sabe que lo que hizo está mal. Mostrar los colgajos no demuestra que los colgajos duelen. Para saber que duelen, lo que preciso es que la persona me cuente cómo le duelen. Creo que están regodeándose en la figura de una persona que no está bien”.

“Al ser televisión, es entretenimiento”, discrepó Martín Ciccioli. Del Moro le aceptó que “la tele es ante todo entretenimiento”. “Aquí nadie mea agua bendita. Todos buscamos rating”, admitió. “Ayer, algunos me señalaron que nosotros también habíamos emitido las imágenes de ‘Cuestión de peso’ que criticábamos —comentó—. Pero a diferencia de ese programa, yo no le vendo salud a la gente. Yo no saco la bandera de la salud”.
Por su parte, el panelista Paulo Vilouta consideró que los participantes de “Cuestión de peso” son adultos y que “van allí porque quieren”. Fabián Doman —que aún estaba en el estudio, después de haber respondido al “ping pong hot” para el que había sido invitado— apuntó: “Alberto Cormillot, que lidera el equipo médico del reality show, es mi amigo personal y un médico excelente”.
Por su parte, el doctor Adrián Cormillot, que también integra “Cuestión de peso”, no le sacó el cuerpo a los cuestionamientos de “Intratables”. Como bien señaló Silvia Fernández Barrios, Adrián respondió, vía Twitter, a quienes se sumaron a la crítica originada en “Intratables”. El tuitero @flaviocerbone escribió en la red social: “@adrocormillot excelente ayudar a la gente pero no exponerlos tanto. No dejen q su apellido se manche x un punto + de rating @silviafbarrio”. El médico contestó: “@flaviocerbone @silviafbarrio Es una pelea constante con la producción. Gracias por el comentario”.

Allí parece residir el núcleo del problema. Un reality dedicado al tema de la obesidad o a cualquier otro trastorno vinculado a la salud tiene como efecto positivo el de ayudar a los participantes y difundir consejos útiles para millones de  televidentes. Pero en la tele nada es gratis: el precio que ella exige es la cuota de show que garantice el rating, porque sin rating no hay publicidad y sin publicidad no hay presupuesto. El dilema es complejo. Intuyo que los médicos que integran este tipo de ciclos deben librar incontables batallas con los productores acerca de los límites. ¿Hasta dónde ceder a los requerimientos del show para mantener el programa al aire? ¿Dónde plantarse? ¿Cuál es la línea que separa la necesaria puesta en escena de un reality y el morbo? Me pareció interesante el debate sobre la TV y la salud que disparó “Intratables”. A mi modo de ver, merece ser profundizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad


Photobucket

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif
CCFVLS
+++++
+++++

Enlacenos

****************
****************

Noticias, opinion y actualidad

Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series

Entretenimiento - Humor - Juegos

Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza

Seguidores