Inicio * FAQ * Enlacemonos * Radio Colonia Online * Radio El Mundo Online *


¿Quousque tandem abutere, Cristina Kirchner, patientia nostra? ¿Quam diu etiam furor iste tuus nos eludet? ¿Quem ad finem sese effrenata iactabit audacia?


EL PUEBLO QUIERE SABER: Todos los días se descubren nuevos actos de latrocinio y corrupción del kirchnerismo. ¿Cuánto le costará al país los desmadres del KIRCHNERATO?

sábado, 17 de diciembre de 2016

La estafa de #NicolasMaduro con los #billetes de #100Bolivares

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro firmó nuevo “Decreto de Emergencia Económica”, por el que sacó de circulación, en 72 horas, los billetes de 100 bolívares. Así lo informó en su programa en Contacto Con Maduro, desde el Centro Cultural Socialista Parque Caiza, en el estado Miranda.
Esto con la excusa de luchar contra las supuestas mafias que han sacado el papel moneda venezolano a través de la frontera con Colombia. Comisionó al ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol para que cierre todas “las posibilidades terrestres, aéreas y marítimas de ingreso de esos billetes de 100 bolívares que sacaron del país (…) que los estafadores se queden con su estafa en el exterior” añadió Maduro.

Maduro afirmó que en 72 horas a partir de la publicación del Decreto, los ciudadanos podrán hacer el canje o depositarlos en su cuenta y habrá un periodo de 10 días para que el Banco Central de Venezuela (BCV) en sus taquillas cambie los billetes de 100 a todo el que quiera canjearlo, con el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) supervisando. “El que no la debe no la teme”.


Maduro pidió a las autoridades que investiguen a todas las mafias que se encargan de realizar esta actividad y pidió todo el peso de la ley para los autores materiales e intelectuales. 

¿Qué debe hacer si usted tiene billetes de 100 bolívares?: La recomendación más viable es enviar el dinero a Venezuela, así lo indica el economista y docente de la Universidad del Norte, Leopóldo Gómez.

En Barranquilla, Colombia, las entidades cambiaras no están recibiendo bolívares bajo ningún concepto. EL HERALDO se comunicó con ellas para conocer su postura ante la decisión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de detener la circulación del billete de 100 bolívares. Sin embargo, la mayoría no atendieron al llamado, las que sí lo hicieron afirmaron nunca haber manejado esta moneda.

Ante este panorama el docente economista de la Universidad del Norte, Leopoldo Gómez, señaló que la única solución que tienen los colombianos que hoy poseen billetes de 100 es enviarlos a Venezuela. Dijo que las casas de cambio están dejando a los ciudadanos "con el problema para no perder su dinero".

Gómez afirmó que las personas en Colombia que tienen en su poder el papel venezolano están en una encrucijada económica, pues solo tienen hasta el jueves para deshacerse del dinero o enviarlo a Venezuela, pero el paso fronterizo, nuevamente, fue cerrado por el presidente.

El Senador por el Partido de la U, José David Name Cardozo, en una intervención en la Comisión II del Senado de la República, rechazó las actuaciones de Nicolás Maduro y dijo estar esperando el pronunciamiento de la Canciller Holguín.

"Maduro ha abierto y cerrado la frontera las veces que ha querido, el gobierno colombiano no puede seguir sometido antes las malas decisiones él", señaló Name.

Las que hablaron

Una de las casas de cambio que dio declaraciones fue "Qatar Internacional", el administrador de esta entidad, Jorge Berrio, afirmó que efectivamente no están recibiendo bolívares de ninguna modalidad (efectivo o transferencia) hasta tanto no se defina la situación.

Berrio aseguró que, al momento de ser emitidas las medidas del presidente venezolano, la casa no tenía bolívares en su posesión por lo que no tuvo pérdida de capital. "Hace tres meses hicimos la última compra en Venezuela", agregó.

Caso contrario a la cambiaria "Inversiones el efectivo", ubicada en la carrera 48 con calle 70. El dueño de la agencia, Carlos Oñate, manifestó su preocupación porque dice tener en depósito 200 mil bolívares en billetes de 100 de los cuáles no halla cómo ni a quién cambiar.

Solicitó al Gobierno de la República de Colombia defender y velar por los derechos de los ciudadanos del país que hoy están afectados por las decisiones del estado venezolano. "Queremos que el gobierno actúe o haga algo", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad


Photobucket

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif
CCFVLS
+++++
+++++

Enlacenos

****************
****************

Noticias, opinion y actualidad

Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series

Entretenimiento - Humor - Juegos

Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza

Seguidores