Inicio * FAQ * Enlacemonos * Radio Colonia Online * Radio El Mundo Online *


¿Quousque tandem abutere, Cristina Kirchner, patientia nostra? ¿Quam diu etiam furor iste tuus nos eludet? ¿Quem ad finem sese effrenata iactabit audacia?


EL PUEBLO QUIERE SABER: Todos los días se descubren nuevos actos de latrocinio y corrupción del kirchnerismo / Albertismo . ¿Cuánto le costará al país los desmadres del KIRCHNERATO?

sábado, 19 de noviembre de 2016

¿Para qué se utilizarán los casi 800 mil dólares de la valija de #AntoniniWilson? #Argentina #Venezuela

Antonini Wilson
Tras nueve años de estar guardados en la bóveda de un banco, finalmente se destinarán al bien público. Con el se realizara la construcción de un espacio de Primera Infancia destinado a niños de entre 0 y 3 años en el marco del "Plan Nacional de Primera Infancia".

Finalmente, luego de nueve años, se definió el destino que se le dará a los 800 mil dólares de la valija de Antonini Wilson. Según informaron fuentes del Gobierno, el dinero se utilizará para la construcción de un Centro de Primera Infancia para chicos en situación de vulnerabilidad.

El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, presentó en el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 2 la contestación al oficio que le fue remitido por el Dr. Pablo Yadorla en su calidad de Juez Federal.

El pasado mes de septiembre, el juez había resuelto el decomiso a favor del Estado Nacional del dinero, que fue secuestrado en 2007, y le había pedido al Gobierno que determinara cual sería el mejor destino en términos de utilidad pública, para que la suma de dinero decomisada pueda reparar el daño causado a la sociedad.

Ante esto, Peña apoyó una propuesta de la Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley , que consideró que el dinero podía utilizarse para financiar un proyecto en el marco del "Plan Nacional de Primera Infancia".

"Este proyecto prevé la construcción de un Espacio de Primera Infancia destinado a niños de entre 0 y 3 años, en los cuales se les brinda cuidado, acompañamiento y estimulación temprana en un entorno saludable que busca garantizar su pleno desarrollo", informaron desde el Gobierno. "Su actividad estará enfocada en 4 ejes: asistencia nutricional, prevención y promoción de la salud, estimulación temprana y psicomotricidad, y talleres y cursos de capacitación", detallaron.

"Es de justa trascendencia la decisión a la que se ha arribado y que coincide en que son las instituciones del Estado las responsables de proteger, afianzar y garantizar efectivamente los derechos de los ciudadanos y los intereses de la sociedad en su conjunto", sostuvo Peña.

El caso

En 2007, Antonini Wilson arribó al Aeroparque porteño con una valija que contenía más de US$ 790 mil, cuyo origen y finalidad se desconocían, sin cumplir con los trámites legales respectivos. El vuelo había sido contratado por la empresa Energía Argentina S.A. (Enarsa), y venía de la República de Venezuela. 

En el mismo avión viajaba el entonces funcionario público argentino Claudio Uberti "quien habría autorizado el embarque de Wilson " y a colegas de la empresa estatal venezolana Pdvsa. 

María Luján Telpuk fue la agente aduanero que le pidió al venezolano que abriera la valija. La sospecha era que el dinero tenía como destino el financiamiento de la campaña presidencial de Cristina Kirchner .

En abril de este año la Corte Suprema revocó la sentencia de la Sala II de la Cámara de Casación Penal que había sobreseído por prescripción a Diego Bautista Uzcátegui Matheus, Daniel David Uzcátegui Specht y a Claudio Uberti en una causa por contrabando, relacionada con el ingreso al país del ciudadano venezolano

El dinero quedó depositado en una bóveda del Banco Nación desde 2007. Luego de que la Corte revocara la prescripción, la Fiscalía en lo Penal Económico N°4, María Luz Rivas Diez, solicitó al juez de la causa el decomiso anticipado, y destacó que era necesario que la suma de dinero tuviera "un destino de bien público".

No hay comentarios:

Publicidad


Photobucket

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif Photobucket

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

CCFVLS
+++++
+++++

Enlacenos

****************
****************

Noticias, opinion y actualidad

Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series

Entretenimiento - Humor - Juegos

Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza

Seguidores