Inicio * FAQ * Enlacemonos * Radio Colonia Online * Radio El Mundo Online *


¿Quousque tandem abutere, Cristina Kirchner, patientia nostra? ¿Quam diu etiam furor iste tuus nos eludet? ¿Quem ad finem sese effrenata iactabit audacia?


EL PUEBLO QUIERE SABER: Todos los días se descubren nuevos actos de latrocinio y corrupción del kirchnerismo. ¿Cuánto le costará al país los desmadres del KIRCHNERATO?

lunes, 31 de octubre de 2016

DEUDA PERPETUA MACRI

ES INTERESANTE SABER En realidad es interesante saber el porqué de la “Deuda Permanente” y esa aclaración se tiene en el artículo del Lic. Héctor GIULIANO del (18.10.2016), que tituló “DEUDA PERPETUA MACRI”. Resumiéndolo muy sintéticamente tenemos: “El axioma fundamental del establishment financiero para respaldar su teoría del sistema de deuda pública perpetua es sostener que en el mundo las deudas por capital nunca se pagan sino que se refinancian y que ello está bien así mientras se disponga de los fondos suficientes para vivir soportando el pago de los servicios de intereses de dicha deuda. Y es una política seguida por todas las administraciones de turno, de nuestro país, hasta la fecha, haciéndonos creer que es algo positivo y hasta laudatorias. Y así vamos asumiendo deudas sin demostración alguna de capacidad de repago y lego se paga contrayendo nuevas deudas”. “En esto reside la trampa de deuda perpetua en que está metido el Estado Argentino, desde 1824, acentuándose en los últimos 40 años (1976-2016)… Siendo este proceso no reversible ni solucionable porque no hay alternativa al problema de la Deuda dentro del Sistema de la Deuda”. “En la administración K, según expresión de la propia ex presidenta Cristina Fernández, la Argentina como pagadora serial batió los récords históricos de pagos de la deuda externa (transformándola en deuda intra-Estado igualmente impagable). Fue así que la Deuda fue creciendo a un promedio de unos 10.000 MD (Millones de Dólares) por año: de 150.000 a más de 250.000 MD en el período 2003-2015…” “Y el gobierno K no pudo lograr su meta de volver al mercado internacional de capitales por el fracaso del Megacanje Kirchner-Lavagna 2005-2010. Con la paradoja que este resultado se obtuvo bajo el engañoso mito del des-endeudamiento del Estado”. “Ahora, en cambio, viene la nueva administración Macri para completar el tándem que la anterior le dejó preparada (260.000 MD al 30/Agosto/216) para poder desarrollar la nueva ola de macro-endeudamiento del Estado en el marco de su política de gobernar con Deuda”. “Faltando todavía una aclaración del aumento del endeudamiento acumulado que estaría hoy en el orden de los 40.000 MD (incluyendo la nueva deuda de las provincias) y que pudiera llegar a sobrepasar los 50.000 MD a fin de año”. “La administración macrista se desliza así – sistemática e inexorablemente – a gobernar con deuda, que es lo mismo que decir a depender de la deuda ya que sin esa inyección permanente de fondos nuevos y refinanciación de todos los pasivos existentes el gobierno Macri perdería su estabilidad financiera y política”. Luego analizando y reflexionando este excelente artículo, nos quiere decir que para salir de “la trampa de deuda perpetua” es necesario que los préstamos deben ser utilizados en la industrialización manufacturada, para aumentar las exportaciones y así conseguir capacidad de repago para terminar con el pago de las deudas contrayendo nuevas deudas. Ruben Peretti

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Publicidad


Photobucket

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif
CCFVLS
+++++
+++++

Enlacenos

****************
****************

Noticias, opinion y actualidad

Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series

Entretenimiento - Humor - Juegos

Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza

Seguidores