Inicio * FAQ * Enlacemonos * Radio Colonia Online * Radio El Mundo Online *


¿Quousque tandem abutere, Cristina Kirchner, patientia nostra? ¿Quam diu etiam furor iste tuus nos eludet? ¿Quem ad finem sese effrenata iactabit audacia?


EL PUEBLO QUIERE SABER: Todos los días se descubren nuevos actos de latrocinio y corrupción del kirchnerismo. ¿Cuánto le costará al país los desmadres del KIRCHNERATO?

jueves, 8 de octubre de 2015

¿Podrían multar a un canal si no las transmite? - Cristina Kirchner y su 43 cadenas nacionales en 42 semanas

La presidenta Cristina Kirchner no sólo llegó ayer a las 43 cadenas nacionales en 42 semanas, también logró otro "récord": habló en todos los medios por segunda vez en tres días.
Según la ley de medios, "el Poder Ejecutivo nacional o los poderes ejecutivos provinciales podrán, en situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional, disponer la integración de la cadena de radiodifusión nacional o provincial, según el caso, que será obligatoria para todos los licencitarios". Pero, ¿qué le sucedería a un canal o radio que no quiera transmitir la cadena nacional?
Según el director del Afsca Gernando Milman, designado por la oposición en el órgano que maneja Martín Sabbatella, transmitir la cadena nacional "es una obligación y no hacerlo implicaría una multa".
Milman puntualizó que los medios que no transmitan la cadena pueden recibir distintos tipos de multas: "Puede haber una advertencia y también multas pecuniarias vinculadas a un porcentaje de la facturación de la empresa, que puede ser el 3 por ciento. La acumulacion de multas puede llevar a la quita de la licencia".

¿Uso o abuso de la cadena?

El ex diputado, ante la reiteración de mensajes de la jefa de Estado, dijo que la discusión clave pasa sobre el uso de la cadena nacional.
"Antes o después de la cadena tendría que publicarse un decreto donde se justifique", exigió Milman en diálogo con LA NACION. A su entender, los preceptos que fija la ley -"situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional"- son discrecionales. "Si no están debidamente fundados se convierten en arbitrarios", señaló.
Milman aseguró que muchas veces los canales y radios se enteran que habrá cadena nacional apenas minutos antes de que hable Cristina Kirchner. Generalmente, la agencia de noticias Télam informa que la transmisión será para todos los medios apenas una hora antes.
Meses atrás, el propio director del Afsca presentó, sin suerte, una medida cautelar y penal en la Justicia al entender que la jefa de Estado viola el artículo 75 de la ley de medios. "Si ni siquiera la Presidenta determina porqué usa la cadena, que una vez la usó para mostrar a su perro, difícilmente un juez lo haga", consideró el ex legislador que dejó su banca en 2013.
"La norma debería ser más explícita y no tan subjetiva -dijo-. Estamos en un limbo mientras no se legisle o hasta que haya un presidente responsable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad


Photobucket

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif
CCFVLS
+++++
+++++

Enlacenos

****************
****************

Noticias, opinion y actualidad

Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series

Entretenimiento - Humor - Juegos

Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza

Seguidores