Inicio * FAQ * Enlacemonos * Radio Colonia Online * Radio El Mundo Online *


¿Quousque tandem abutere, Cristina Kirchner, patientia nostra? ¿Quam diu etiam furor iste tuus nos eludet? ¿Quem ad finem sese effrenata iactabit audacia?


EL PUEBLO QUIERE SABER: Todos los días se descubren nuevos actos de latrocinio y corrupción del kirchnerismo. ¿Cuánto le costará al país los desmadres del KIRCHNERATO?

miércoles, 10 de diciembre de 2014

EXTRAPOLANDO

EXTRAPOLANDO Raúl Scalabrini Ortiz (14/Febrero/ 1898 – 30 de mayo de 1959), fue para Juaretche “el descubridor de la realidad argentina… somos una semi colonia, proveedores de carne y cereales, e importadores de artículos manufacturados… nos domina el capital extranjero con los bancos… los ferrocarriles”. “Los ferrocarriles forman una inmensa tela de araña donde aprisiona a la República”. En otras palabras estábamos sin industrias de base y dependiendo de nuestra exportación agropecuaria y por lo tanto éramos una colonia pero con gobierno propio, himno y bandera es decir una verdadera semi-colonia. Hoy para poder comprender la causa de nuestra realidad, bastaría extrapolar lo manifestado por Scalabrini Ortiz. Sólo que hay que liberarse de toda anteojera y de los mitos y falsedades inculcados desde la enseñanza primaria. Como así también dejando de lado el interés particular, la sumisión, la injusticia. Y de ese modo nos daríamos cuenta que somos un país oprimido. Además vislumbraríamos que por más palabrerío majestuoso o discursos prometedores de nuestra dirigencia política, o por más revolucionario que digan ser, nos llevan a ser más colonia, si no se investiga la deuda externa. En efecto, la enseñanza de Scalabrini Ortiz está vigente, sólo que en lugar de dominarnos con los ferrocarriles, nos dominan con la deuda externa. La opción de hoy, como ayer, es entre la liberación nacional y la dependencia colonial. Analizando el llamado “desendeudamiento” de la década ganada, se ve el mecanismo de la Deuda “intra-Estado”, que descapitalizó a ANSES, al Banco Central, desvió la mitad de la cartera de préstamos del Banco Nación (BNA)…, y además con un mayor endeudamiento externo, que en algún momento quedará al descubierto. Deuda que como siempre pagará el pueblo, total es paciente, manso, tolerante… En fin la enseñanza de Scalabrini Ortiz está en vigencia, sólo que además de emprenderlo hay que ponerla en práctica, o sea, que habría que comenzar auditando la deuda externa. Ruben Peretti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad


Photobucket

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif
CCFVLS
+++++
+++++

Enlacenos

****************
****************

Noticias, opinion y actualidad

Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series

Entretenimiento - Humor - Juegos

Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza

Seguidores