Inicio * FAQ * Enlacemonos * Radio Colonia Online * Radio El Mundo Online *


¿Quousque tandem abutere, Cristina Kirchner, patientia nostra? ¿Quam diu etiam furor iste tuus nos eludet? ¿Quem ad finem sese effrenata iactabit audacia?


EL PUEBLO QUIERE SABER: Aníbal Ibarra fué destituido por su responsabilidad en Cromagnon. ¿Cuando se reunira el congreso para destituir a Cristina Fernández de Kirchner por su responsabilidad en la tragedia del tren en Once?

viernes, 26 de abril de 2013

REFORMA JUDICIAL- OEA

La reforma judicial ya está “en la mira” de USA y la OEA El gobierno de Barack Obama declaró oficialmente que “sigue de cerca” el desarrollo de los proyectos de ley que configuran la Democratización de la Justicia. El vocero del Departamento de Estado, Patrick Ventrell, también confirmó que la OEA mantiene el asunto “en la mira", se trata del organismo donde Elisa Carrió elevó un escrito donde advierte sobre "riesgo democrático por grave alteración del orden constitucional". El gobierno deBarack Obama confirmó a través del vocero del Departamento de Estado que conduce John Kerry, que sigue “con atención” y tiene “en la mira” los proyectos de ley enviados por el Gobierno de Cristina Fernández al Congreso en el marco de la Democratización de la Justicia y que ya cuenta con algunos proyectos sancionados. Pero el portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell, también afirmó que la Organización de Estados Americanos (OEA) también está siguiendo el tema. Se trata del organismo donde la diputada Elisa Carrió presentó un escrito para advertir que en la Argentina hay "riesgo democrático por grave alteración del orden constitucional". "Se solicita al Sr. Secretario de la OEA que considere y tome nota de los acontecimientos que se están suscitando en estos días en la República Argentina, que por sus características conforman violaciones expresas a la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos", escribió. En ese texto solicita además: "La Argentina vive hoy su versión de cesarismo democrático que nos habilita ante la OEA a través de los art. 17, 18 y 19 de su Carta Democrática a solicitar asistencia para la preservación de la institucionalidad democrática que tiene como base un sistema real de división y control de poderes independientes". Así, es la primera revelación sobre la actitud de ese organismo ante la situación del Poder Judicial en la Argentina, aunque desde el gobierno de Obama no dieron más precisiones sobre en qué desembocará el seguimiento que están haciendo. "En varios países de América latina estamos viendo un proceso de presión de los gobiernos sobre la administración de justicia. Hay ejemplos en Venezuela y en la Argentina, con la discusión, en estos días, de un nuevo proyecto de ley. ¿Ve el Departamento de Estado alguna tendencia común en estas políticas?" fue la pregunta a portavoz del Departamento de Estado según informa el diario La Nación este viernes 26/04.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Publicidad


Photobucket

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif
CCFVLS
+++++
+++++

Enlacenos

****************
****************

Noticias, opinion y actualidad

Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series

Entretenimiento - Humor - Juegos

Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza

Seguidores