Inicio * FAQ * Enlacemonos * Radio Colonia Online * Radio El Mundo Online *


¿Quousque tandem abutere, Cristina Kirchner, patientia nostra? ¿Quam diu etiam furor iste tuus nos eludet? ¿Quem ad finem sese effrenata iactabit audacia?


EL PUEBLO QUIERE SABER: Todos los días se descubren nuevos actos de latrocinio y corrupción del kirchnerismo. ¿Cuánto le costará al país los desmadres del KIRCHNERATO?

lunes, 16 de julio de 2012

Tomar píldora anticonceptiva en la adolescencia causa hipertensión en edad adulta

SIDNEY, 16 Jul. 12 / 06:05 pm (ACI/EWTN Noticias).- Un grupo de científicos de la Universidad de Western Australia descubrieron que las adolescentes que consumen píldoras anticonceptivas corren riesgo de sufrir hipertensión, conocida como el "asesino silencioso", cuando lleguen a la adultez.
En un estudio publicado el 11 de julio en el European Journal of Preventative Cardiology, los investigadores encabezados por el Dr. Chi Le-Ha descubrieron que las jóvenes que tomaron las pastillas anticonceptivas por unos pocos meses, tienen niveles de presión arterial más alto que otras chicas, y "es probable que afecte de manera significativa el riesgo tanto de enfermedad isquémica del corazón y derrame cerebral en la edad adulta".
La hipertensión arterial es conocida como el "asesino silencioso", porque es una enfermedad que raramente presenta síntomas, pero poco a poco genera mayor presión en los vasos sanguíneos y el corazón.
Los médicos encontraron también que entre los adolescentes varones, la presión arterial alta se encontró significativamente asociada con el Índice de Masa Corporal, la ingesta de sal y el consumo de alcohol.
El Dr. Chi Le-ha señaló que "los adolescentes necesitan ser conscientes de que un estilo de vida que predispone a la obesidad, consumo elevado de sal y el consumo de alcohol puede conducir a consecuencias adversas para la salud en la vida adulta".
Los investigadores indican en su estudio que "los hábitos de vida establecidos durante la adolescencia pueden afectar negativamente a la presión arterial y contribuir a las diferencias de sexo en el riesgo cardiovascular en la edad adulta".
Para los científicos, la modificación de conductas específicas para hombres y mujeres puede prevenir la hipertensión adulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad


Photobucket

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif
CCFVLS
+++++
+++++

Enlacenos

****************
****************

Noticias, opinion y actualidad

Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series

Entretenimiento - Humor - Juegos

Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza

Seguidores