Inicio * FAQ * Enlacemonos * Radio Colonia Online * Radio El Mundo Online *


¿Quousque tandem abutere, Cristina Kirchner, patientia nostra? ¿Quam diu etiam furor iste tuus nos eludet? ¿Quem ad finem sese effrenata iactabit audacia?


EL PUEBLO QUIERE SABER: Todos los días se descubren nuevos actos de latrocinio y corrupción del kirchnerismo / Albertismo . ¿Cuánto le costará al país los desmadres del KIRCHNERATO?

domingo, 28 de febrero de 2010

ESTANFLACIÓN


LA INFLACIÓN ANUALIZADA SE PROYECTA AL 32% SIN LOS AUMENTOS SALARIALES DEL 25%

Hacia la estanflación a mitad de año



Con el aumento a los docentes y estatales y las convenciones colectivas con 25% de aumento, la inflación se espiralizaría y podría llegar al 40%. Peligro de estallido social a principios del segundo semestre.

Por Guillermo Cherashny

La incertidumbre aumenta, al no reconocer el gobierno el problema inflacionario. O más bien, el gobierno lo sabe, pero se niega a presentar un flan antiinflacionario, lo que en la práctica es lo mismo. Esto creará ciertas dificultades en el futuro y uno de los hechos que demuestran que el gobierno es consciente de la situación es que ha fijado una pauta salarial del 19% para las convenciones colectivas frente al 25% que exige Hugo Moyano desde la CGT. Aunque se lograra ese aumento que propone el gobierno, con una inflación del 2,4% en enero, entre 2 y 3% en febrero y un 2% para marzo, si se la anualiza, estaríamos en un 32% anual. A esto hay que agregarle el aumento de las convenciones colectivas, en donde los empresarios ofrecen con buen criterio el 14%. Todo esto llevaría a una inflación que supere el 40% anual. Pero el gobierno tiene una ventaja, ya que, dándole tupido a la emisión monetaria desaforada desde el mes de diciembre, puede así lograr, como decimos, que los precios se vayan a las nubes. Pero puede llegar un momento en junio o julio, en el que la economía dejaría de crecer. Entonces la mayoría de la población no convalidaría el aumento de precios como se está produciendo ahora con la carne. Llega un momento en el que el precio es tan alto que la gente baja bruscamente el consumo de determinados productos y ahí tenemos la recesión con alta inflación o estanflación. El otro problema que surge de este “modelo” es el siguiente: para que no aumenten demasiado los precios, el gobierno debe mantener el tipo de cambio clavado a lo sumo en 4 pesos. Pero si los empresarios aceptan el apriete gubernamental y sindical las empresas perderán -por la inflación- el 20% o más en dólares, o sea que se quedarán sin rentabilidad. Entonces con una economía que frena su crecimiento y con la mayor parte de la población a la que no alcance para cubrir las necesidades básicas, se puede producir el estallido social con saqueos de supermercados, porque este modelo está totalmente agotado.

No hay comentarios:

Publicidad


Photobucket

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif Photobucket

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

CCFVLS
+++++
+++++

Enlacenos

****************
****************

Noticias, opinion y actualidad

Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series

Entretenimiento - Humor - Juegos

Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza

Seguidores